La oscuridad es el reverso de la Luz

onlymeansEl Zóhar, Bo, Punto 63: Hay un gran y apacible río. Y porque su Bina, Tifferet y Maljut cayeron a Keter y Hochma de los ríos pequeños durante el estado pequeño (Katnut), cuando el gran estado(Gadlut) viene y el apacible río una vez más eleva su Bina,Tifferet y Maljut a sí mismo, Keter y Jojma de los pequeños ríos ascienden con ellos y reciben GAR de él.

Hay un gran y apacible río que está conectado a todos los pequeños ríos a través de su Galgalta ve Eynaim. Este gran río cancela su AHAP (por esto se le llama apacible) para dar a los pequeños la oportunidad de conectarse a él. Espera a que ellos se conecten y tan pronto lo hacen, empieza a elevarlos junto consigo mismo. Así es como ellos ascienden de sus grados al siguiente. Y en el grado más elevado existe otro “río apacible” y ellos se conectan y ascienden todavía más. Así es como opera este “elevador espiritual”.

Todo lo que aparece como oscuridad para nosotros es de hecho la Luz en un estado de ocultamiento. No existe la oscuridad; la única razón por la que vemos la oscuridad es porque nos relacionamos con la Luz egoístamente. Por eso se esconde de nosotros y brilla sobre nosotros desde el lado inverso. Por eso es que la palabra Ohr en hebreo significa Luz, mientras que en arameo, una palabra similar, Ohrta, significa “noche”. Estos dos lenguajes son opuestos entré sí, como los dos lados de una moneda.

De hecho no hay oscuridad. Existe solamente con respecto a nuestros deseos no corregidos, pero la oscuridad está absolutamente ausente cuando nuestros deseos están corregidos. Por lo tanto, cuando sentimos una falta de inspiración y mal humor, significa que se nos está dando la oportunidad de despertar a un mayor grado de conexión con el Superior. Esta conexión puede alcanzarse precisamente a través de la oscuridad que ahora sentimos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta