La preparación es la época más importante

dumy_100_wpSolamente la Luz puede revelarte la verdad; no puedes hacer nada por ti mismo. El consejo que te dan los cabalistas es: Trata de alcanzar el amor por tu prójimo. Como recompensa a tu esfuerzo, ¡sentirás que odias a todos!

Y recibes una mayor recompensa al darte cuenta de tu propio mal. Después de eso, vendrá otra recompensa; Vas a entender que tú eres capaz de actuar para que la Luz Superior te corrija. Tenemos que pasar por estas etapas y es imposible hacerlo solos.

Por eso es que se nos conduce a un grupo cabalístico. Después de todo, podemos sentir todas estas cosas solamente dentro de la conexión con los demás, al poner en práctica el otorgamiento mutuo.

Esta etapa inicial de darnos cuenta de nuestro mal es la etapa más importante y difícil. Todo lo demás, después de la toma de consciencia del mal, se lleva a cabo muy rápido y es relativamente sencillo

Por consiguiente, el mayor reto es vencer el primer grado. Está escrito que, “mil empiezan a estudiar y solamente uno sale hacia la Luz”. Todos tropiezan en este primer grado, caen, abandonan, huyen y salen del camino espiritual. El momento más difícil es la etapa de preparación porque este específico grado preparatorio nos dispone para el resto del camino.

Por ahora, mientras estamos en este mundo, no estamos conscientes que nos estamos preparando para los grados que vendrán, después de mil acciones diferentes. Y más adelante, cuando una persona ha alcanzado elevados grados espirituales, recibe el libre albedrío, específicamente gracias a haber pasado por la preparación. Nos da el fundamente para todas las otras acciones y nos da la habilidad de hacer esas acciones libremente. Es imposible tener libertad de otra forma, si estamos en el grado de recepción para el otorgamiento.

Es solamente cuando revelamos las “transgresiones” del pasado, en el período de preparación, que obtenemos la oportunidad de sentirnos separados del Creador, y por consiguiente libres. Este es un estado excepcionalmente elevado en donde tu te sitúas completamente dentro de Él, pero a pesar de esto, tienes la oportunidad de decir, “¡Aún así, puedo ser independiente!” Por este motivo es que nuestra preparación de ahora es tan importante.

(Extracto de la lección sobre la Introducción al libro del Zóhar”, correspondiente al 27 de enero 2010)

Material Relacionado:

Avanzando desde las ramas a las raíces espirituales

No tengas miedo de los errores

La condición para la transición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: