La preparación para el siguiente congreso empieza ahora

congress-italia-2009_100_w[1]Todo nuestro trabajo se desarrolla en la “oscuridad”, después de que estuvimos unidos y sentimos la unidad y la inspiración. Ahora que hemos partido por caminos distintos, cada grupo y cada persona tienen que alcanzar la misma alegría, inspiración y poder que alcanzamos en el Congreso con nuestros esfuerzos conjuntos.

Si lo hacemos, entonces en el momento de reunirnos en el siguiente congreso, llegaremos con la fuerza que alcanzamos en nuestra última reunión, ascendiendo por sobre los “pecadores” que se hayan revelado en nosotros. Si nos mantenemos inspirados todo el tiempo que transcurra del último congreso al siguiente (lo cual nunca había ocurrido nunca), entonces realmente estaremos preparados para el nuevo congreso.

Debemos hacer esfuerzos para sentir la misma elevación sentida durante el congreso. De otra forma, todo nuestro trabajo se desperdiciaría. Ahora tenemos la oportunidad de ascender. En el congreso tuvimos la influencia del ambiente, cada persona influía sobre todo los demás. Por esta razón nos sentíamos elevados; fue un “despertar desde Arriba”. Ahora, para crecer, tenemos que absorber toda esa influencia como una semilla que plantamos en la tierra.

Ahora es exactamente el momento en que cada uno de nosotros debe hacerlo. Cada uno ha recibido todo de los demás, pero solo en potencia, y no prácticamente. El congreso es un momento para dar y ahora, entre los congresos, es el momentote nuestra recepción, en que tenemos que absorber todo dentro de nosotros, procesarlo y crecer.

Esto constituye nuestro trabajo espiritual. En lugar de caer, cada uno de nosotros debe permanecer en la misma elevación que tuvo lugar durante el congreso. Hagan lo que tengan que hacer, bailen de la mañana hasta la noche, o lloren por no haber podido hacer más. Pero lo más importante es esforzarse. De otra forma, no realizarán lo que han dado.

La alegría que sentimos dentro ahora debe ser mucho más grande, pues es la verdadera alegría del alcance. Si hacemos algunos intentos exitosos, tendremos la correcta preparación interna para entrar al mundo espiritual. Nos permitirá entender, asimilar y vivir a través de los grados espirituales necesarios dentro de nosotros.

Estamos de acuerdo que no se trata todavía de los grados espirituales, sino de ascensos por el poder de un “despertar desde Arriba”, que seguimos duplicando con nuestro propio esfuerzo, por un “despertar desde abajo”. Los intermedios entre un congreso y otro son similares a los días de la semana y el sábado. Es como el día y la noche, en donde todo nuestro trabajo de preparación de nuestros deseos sucede durante la noche. Cuando corregimos nuestros deseos egoístas y les damos la intención de otorgamiento, revelamos el mismo estado como el día.

Lo único que cambia es nuestra actitud; entonces uno siente que es de día. Pero nada cambia en el exterior.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 26 de enero 2010.)

Material Relacionado:

 Revelando el poder del kli mundial

http://laitman.es/2010/01/el-circulo-simboliza-la-perfeccion-espiritual/ El circul

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta