La realidad adicional donde todo es lo contrario

laitman_2009-07_0229Pregunta: ¿Por qué nos parece que existe toda esta realidad material?

Respuesta: Ahora me parece que todo este mundo material existe y que hay una ciudad y la gente que allí vive. Eso es lo que veo ahora. Pero, la ciencia de la Cabalá nos explica que nos encontramos en un sueño y que tan sólo estamos imaginándolo.

Y no tenemos que desmentirlo. Solamente se requiere revelar un mundo adicional que es más interno y verdadero. No lo construimos por nuestra cuenta, sino que exigimos que se nos revele por una Fuerza Superior, la fuerza de otorgamiento. Esta fuerza funciona en realidad además de la fuerza de recepción que gobierna este mundo material, con todas sus moléculas, átomos y cuerpos, en todos los niveles: inanimado, vegetativo, animado y humano.

Ahora, todo se mueve solamente por la fuerza de recepción, una fuerza egoísta. Pero nos dicen: “Existe también una fuerza de otorgamiento”. No se trata del otorgamiento egoísta conocido por nosotros en este mundo, que es la forma de recepción disfrazada. Más bien, existe otro atributo de otorgamiento absoluto y una realidad adicional, donde todo es lo contrario.

Toda esta realidad se encuentra en ti y tú te encuentras en ella. Tú funcionas y vives en ella pero esto está oculto de ti.

(Extracto de la lección sobre El Prefacio al Libro del Zóhar, correspondiente al 12 de enero 2010)

Material relacionado:

Desde la lección sobre “Prefacion al Libro del Zohar, 12/01/2010

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta