Las pistas para buscarlo a Él

body_thumbEn cada nuevo momento en el tiempo, un Reshimot dañado entra en nosotros y nuestra tarea es arreglar el mundo que existe en nuestro interior. Para ayudarnos a hacerlo, el Zóhar está escrito como un manual de instrucciones listo para usarse. Tan sólo debemos leerlo y buscar las propiedades de las que nos habla dentro de nosotros. Tenemos que traducir todo lo que está escrito en el Zóhar en nuestros deseos y las relaciones entre ellos. Todo el libro trata sobre esto, y así es como fue escrito.

La Torá y todos los otros libros sagrados fueron escritos de la misma forma porque también ellos fueron escritos por quienes sintieron la espiritualidad. Sin embargo, el Zóhar fue escrito con una habilidad excepcional; sus autores sabían cómo explicar cada detalle por mínimo que fuera. Nos enseña como llevar la imagen exterior del mundo dentro de nosotros mismos. En eso consiste todo nuestro trabajo.

Una vez que hagamos esto, todo el mundo empezará a despertar también porque todos estamos conectados. Si algunas personas aún no sienten esta interconexión, es tan sólo temporal. Es como despertar en la mañana con una pierna dormida. No puedes sentirla, pero gradualmente empiezas a volver a sentir la pierna. Lo mismo es verdadero respecto al resto del mundo.

El grupo cabalista es un juego de deseos que existen fuera de mí y me apoyan en mi meta para conectar mis partes externas e internas. El grupo me ayuda al intentar entrar dentro de mí, empujándome desde afuera para regresarme adentro. Actuamos colectivamente porque el grupo está listo para volverse una persona con un solo corazón, junto conmigo.

Es como si esta pieza “externa” se moviera en mi dirección por sí misma. Estos deseos me parecen extraños, pero entre más quiero sentirlos como propios, a su vez se acercarán a mi. Entretanto, el Creador se oculta dentro de esos deseos, haciéndolos parecer ajenos a mí para forzarme a buscarlo y reconocerlo a Él dentro de esos deseos.

Material Relacionado:

Un deseo verdadero siempre recibe una respuesta de la luz

¿Y todo eso está dentro de mí

Un viaje al mundo de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: