No hay cansancio, sólo falta suficiente deseo.

laitman_2009-08_2920A veces la gente viene a las lecciones como si estuviera cansada. Pero eso no es cansancio. Como dice el Rabash : “ si te dicen que tu casa está ardiendo tu darás un salto y correrás”. Esto no es cansancio, esto es la falta del deseo”. La gente siente que no entiende, ni siente; todo parece estar en la niebla y todo eso sucede porque falta la intensidad del deseo.

“Hablando en general, no siento ningún interés y también no me siento bien, hay cosas más importantes, debo descansar un poco, mañana tengo un trabajo intenso”. Todo esto es la falta de deseo. A uno le dan la posibilidad de encontrar este deseo, de desear hallarlo, de entender que uno debe encontrarlo por sí mismo.

Pero hallar este deseo es posible solamente si abres el libro, incluso cuando no quieras leerlo ni entenderlo, sin ver ni sentir nada en él. Pero poco a poco, obligando a sí mismo a leer más y más, letra tras letra, palabra tras palabra, espera cuando llegará el deseo del que habla el Libro del Zohar. Él comprende todos estos pasos, tan insípidos, sin sensación ni comprensión.

Y precisamente a la inversa, en esta ausencia de sabor, de sensación y de conciencia, uno empieza a sentir la relación con el Creador, que le da una posibilidad y el lugar exacto para la aplicación de sus propios esfuerzos en todos estos estados.

Tal es el trabajo conjunto entre el ser humano y el Altísimo. De este modo el hombre empieza a conectar con el Creador incluso en los estados en los que no siente que “Él es Bondadoso y Crea la Bondad” y que “No hay nadie aparte de Él”.

De este modo uno llega a las conclusiones correctas. Y el llenado, la Luz Superior, está en estado de reposo absoluto. Faltan solamente los deseos, las vasijas (los Kelím).

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar correspondiente al 07  de  enero de 2010.)

 Material Relacionado:

Hay una sola fuente del deseo espiritual

El creador se oculta en lo profundo de su inclinación mala (avanzado)

Dos caminos para alcanzar nuestra meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: