No Puedes Lograr Nada Solo

laitman_2007-03_ba-iam_045_wpYo no existo solo. Existo solamente si paso a través del mecanismo llamado ‘la unión de todas las almas’. Es por ello que quiero abrirme a El libro del Zóhar, ya que su fuerza llega con el propósito de realizar esta interconexión entre todas mis partes, que me parecen aun ajenas.

Este es exactamente el objetivo de El libro del Zóhar; de otro modo yo no estaría bajo la influencia de su rayo de luz. Este rayo es muy delgado, como el del láser y si yo derivo tan sólo un milímetro de él, dejaré de verlo. Tengo que entrar exactamente en él para que influya en mí.

Esta condición nos la explican los cabalistas: si nos conectamos con todas las almas de la forma correcta, entonces nos ubicaremos dentro de este rayo. Cuando esta unión se interrumpe, todos se desprenden y se dispersan en todas direcciones. Solamente este rayo es capaz de retenernos juntos.

Así pasa en cada escalón de la escalera espiritual; sólo podemos ascenderla por medio de ese rayo. Y cuando nosotros nos soltamos y nos dejamos ir uno al otro, inmediatamente todo se rompe y el rayo de luz no puede retenernos unidos. Es la única fuerza que protege nuestra unión. Y por eso, es para preservar esta unión que deseamos atraer la luz. Necesitamos al Creador para conectarnos entre nosotros y eso significa que debemos atraer la Luz que Reforma.

¿Cómo es posible sentir esa unión? ¡Debemos pedirlo mientras hacemos la lectura de El Zohar; éste te lo debe dar! Esta es la razón por la que los Cabalistas escribieron este libro y tenemos el derecho de preguntarles: “¡¿Y dónde está la unión prometida?, ¿por qué no está presente en nosotros?!”. Si todos nosotros pensamos en esto juntos, se volverá una gran preocupación común que no podremos olvidar ni por un momento, ¡y entonces funcionará¡ Pero solos, ninguno de nosotros logrará hacer nada.

Material relacionado:

Un deseo verdadero siempre recibe una respuesta de la luz
Descubrir al ser humano dentro de ti
El mundo espiritual se revela desde cero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta