Nuevo deseo, nuevo peldaño

laitman_2009-03-18_8399_wPregunta: ¿Cómo saber, en el estado del ocultamiento, que avanzamos y que recibimos un nuevo Kli?

Respuesta: La presencia de un nuevo Kli queda manifiesta por una sensación de carga pesada  en mi actitud con el Creador, con el estudio, con los amigos, con el trabajo en la difusión, con la unión con el grupo. En general uno encuentra que tiene dificultad para pensar en esto. Sólo puedo trabajar mecánicamente pero mis sentimientos y el corazón están congelados.

Esto significa que uno ha recibido un nuevo y adicional deseo no corregido con el cual nunca antes había trabajado. Una carga adicional de pesadez de pronto cae sobre las espaldas y uno no sabe qué hacer al respecto.

Ahora tienes que continuar trabajando junto con la pesadez, falta de sensaciones, e incapacidad para en el futuro. Para hacerlo, necesitas aumentar la importancia de la meta espiritual. Debes de inmediato volverte a los libros y el grupo para obtener ayuda. Si no vienes corriendo a ellos, no empleas provechosamente la “noche”, la oscuridad que ha caído sobre ti.

Hay que aprender a reconocer anticipadamente los estados cuando de pronto llega a nosotros la carga en el corazón y la niebla, cuando la fatiga y la desilusión prevalecen como a través de una nube que desciende hasta nosotros.  Eso nos hace estar distraídos, sin poner atención, todo parece tener el mismo nivel de importancia, las cosas corporales hasta podrían ser más importantes que las espirituales.

Hay que reconocer cuando este estado se aproxima sin esperar que se intensifique.

No hay mandamiento que nos diga que hay que hundirse en el abismo y ser infeliz. Por el contrario tenemos que salir de los descensos de inmediato, como por ejemplo escuchando la música de Baal HaSulam, ver las lecciones o los videos, bailar o cantar nuestras canciones o sintonizando el canal televisivo. La persona necesita buscar por todos los medios posibles, como quien siente que le está subiendo la fiebre y empieza a buscar el remedio para no enfermar.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 11 de enero 2010)

Material relacionado:

La oscuridad está llena de Luz

No Puedes Lograr Nada Solo

El Zohar Cobra Vida en Mí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: