Nunca es tarde para leer El Zóhar

laitman_2009-12-13_zohar_1954_wPregunta: ¿Es importante la secuencia en la lectura de El Libro del Zóhar? ¿Qué debo hacer si me uní a los estudios hace poco tiempo? ¿Debo leer todo lo que han estudiado antes?

Respuesta: Primero que nada, no es importante qué porción del Libro del Zóhar estamos leyendo. Está escrito: “En la Torá no existe el tiempo”. No importa dónde empiezas a leer, en el principio, al final, o en el medio.

No importa qué tanto tú entiendas o no entiendas, o si acabas de unirte a los estudios y esta es tu primera lección, o si hace mucho tiempo que estudias. Puedes unirte a los estudios desde el principio o integrarte justo a media lección cuando ya se ha cubierto la mitad del material.

Todo lo que estudiamos son los procesos que ocurren en Bina, ZA y Maljut (AJAP), en donde todas las Fuerzas Superiores se encuentran por encima de Bina. Es decir que Bina es la relación de las Fuerzas Superiores hacia nosotros. ZA es el sistema que conduce las Fuerzas de Bina hacia nosotros por tres líneas, y Maljut recibe estas tres líneas. Nos conectamos a Maljut y trabajamos en nuestra conexión a ZA para conectar con Bina.

La imagen siempre es la misma: Bina, ZA y Maljut. No hay nada más. Por eso, no importa qué texto cabalístico leas, ya sean capítulos de la Torá o partes del libro de El Zóhar, el texto siempre hablará sobre lo mismo: la corrección del alma en el sistema de AJAP, ZAT de Atzilut.

Por esta razón, podrá ver una gran cantidad de repeticiones en El Zóhar, que son diferentes descripciones de cómo la Luz afecta el alma. No sabemos por qué los autores del Libro del Zóhar lo escribieron de esa forma y por qué eligieron ciertos términos específicos y secuencias de palabras. Pero lo hicieron naturalmente; sus escritos reflejan las acciones correctas y las Luces sobre el deseo a medida que el alma asciende.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zohar, correspondiente al 11 de enero 2010)

Material relacionado:

¿Cómo encontrar las respuestas a tus preguntas?
“Y la oscuridad brillará como la Luz”
Las señales del progreso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: