Quien haga una pregunta, recibirá una respuesta

clip_image001_thumb4Dos preguntas que recibí sobre el estudio del Zóhar

Pregunta: Con el fin de entender el Zóhar, ¿necesitamos aprendernos las definiciones y tratar de memorizarlas, por ejemplo, el significado de Faraón y Abraham?

 Mi respuesta: No creo que sea necesario. Lo que importa es que tengamos una idea básica lo que significan estas cosas de acuerdo a lo que está escrito en el Zóhar. Después, estas propiedades a las que nos referimos como Abraham, Moisés, y Job serán reveladas en nosotros, así como la manera en que se relacionan entre sí.

Una definición es una sensación interna de alguna cualidad tuya a la que te referirás como “Job,” por ejemplo. Si, no obstante, simplemente memorizas las cosas de un libro, no te beneficiará en ninguna manera. Estas definiciones necesitan formarse en ti gradualmente, similar a como gradualmente vas conociendo a alguien, al estar en contacto con la persona. De la misma manera, aprendemos las definiciones del Zóhar.

Pregunta: Las personas le hacen tantas preguntas, pero usted solo contesta el uno o el dos por ciento de estas preguntas. ¿Por qué?

Mi respuesta: No deberías preocuparte o pensar que no puedo contestar todas sus preguntas y explicar todo. Es bueno que hagan preguntas; las personas que escriben y activamente hacen preguntas durante la lección ¡recibirán una respuesta! Para que puedan recibir la respuesta, no les es necesario que digan su pregunta en voz alta durante la lección ni que yo se las conteste. Recibirán la respuesta de todas maneras, en otra forma.

Repentinamente, algunos días después, la respuesta se les revelará ya sea durante la misma lección o en alguna lección posterior. Lo más importante que hay que pedir es “elevar el MAN.” Así que pon toda tu energía en hacer preguntas, y la respuesta vendrá desde lo Alto. Todo nuestro avance ocurre mediante preguntas.

No temas que tu pregunta se pierda entre la multitud de preguntas durante la lección. No importa si hay 500 preguntas y solo logro contestar dos de ellas. ¡Todos ustedes recibirán respuestas!

Material Relacionado:

Puedes probar el zohar

Solo la luz proporciona todas las respuestas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta