Revelar un código interno a través del Libro del Zóhar

laitman_2009-08_2955El Zóhar, PorciónShmini”, p.98: “Y el Señor (la cualidad principal del otorgamiento dentro de nosotros) le habló a Moisés (otra propiedad de otorgamiento) y a Aarón (otra cualidad más; es decir, existe una parte entre otras partes dentro de nosotros, que se unen), diciéndoles: ‘…Este es el animal que ustedes pueden comer’”.

Escribe Aaron porque él siempre separa lo impuro de lo puro, (una cualidad dentro de nosotros que separa los deseos puros de los deseos impuros que se llama “Aaron”) puesto que Aaron es Jesed e iluminación de Jojma, Jaya, y la diferencia entre un impuro y un puro Jaya (animal) es solamente en Jesed (la propiedad de Jesed es misericordia, otorgamiento puro).

El impuro se aferra a la línea izquierda que es separada de la derecha, Jojma sin Jasadim, desde donde se extienden toda la oscuridad y los juicios. En donde la línea derecha significa otorgamiento y la línea izquierda significa recepción. En otras palabras, si tenemos la Luz de Jojma sin la Luz de Jasadim, estamos en la oscuridad. ¿Pero, por qué es oscuridad si la Luz de Jojma está presente, después de todo, la Luz de Jojma es el opuesto a la oscuridad? Si se recibe para nuestro beneficio y nuestro egoísmo, entonces sentimos oscuridad, lo que significa que no sentimos la espiritualidad.

Todos estamos ahora sumergidos en la oscuridad total y no vemos el mundo espiritual porque carecemos de Luz de Jasadim, la Luz del amor y el otorgamiento. Por lo tanto, nos estamos ahogando en un océano de la Luz de Jojma en el Mundo del Infinito, pero no sentimos ni una gota de la Luz Infinita.

¿Por qué no la sentimos? Es porque no tenemos la Luz de Jasadim. Tan pronto como obtenemos la Luz de Jasadim, el deseo de otorgar que tiene que ser iniciado por la creación (nosotros), entonces en ese mismo instante la Luz de Jojma estará cubierta por la Luz de Jasadim.

Todo lo que necesitamos es la Luz del Otorgamiento (Jasadim). Hay una abundancia en la Luz de Jojma alrededor nuestro, pero sin la Luz de Jasadim nos sentimos como en la oscuridad o en nuestro caso, en un estado de inconsciencia.

Y los puros se aferran a la línea izquierda que está incluida en la derecha, cuando Jojma se reviste en Jesed, desde donde se extienden todas las bendiciones y las santidades. La diferencia entre un Jaya puro y un impuro está solamente en Jesed, el discernimiento de Aaron.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar correspondiente al 15 de enero 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: