Se nos recompensa de acuerdo a nuestros esfuerzos

clip_image0017El Zóhar, Capítulo, Bo, Punto 68: Tiene otra forma de acercarse a las hierbas: Cuando el Nilo quieto regresa de Maljut a su lugar, cuando asciende y desciende. Puesto que sus aguas son quietas, camina silenciosamente, y el gran monstruo sube a esos Nilos y no está allí en el Nilo quieto. Y todas las hierbas crecen alrededor de este Nilo quieto del otro lado. Entonces, ese monstruo sube a las hierbas y crece entre ellas, y después regresa a todos esos Nilos.

En esta sección, El Zóhar explica como es que la Luz Directa se revela en la Luz Reflejada. En la medida que los deseos en Maljut pueden trabajar con la Luz Reflejada, la Luz Directa se viste en ella. Si la Luz Reflejada se reduce, la Luz Directa desaparece de ella.

¿Qué es lo que está historia hace por nosotros, cuando no la entendemos y no podemos conectarla con nuestros deseos y su llenado? El Zóhar no nos da una explicación con la historia. No nos dice exactamente lo que sucede allí o nos da algo a lo que nos podamos “aferrar”.

La respuesta es que no quiere esclarecer la historia. El Zóhar habría podido explicárnosla en el lenguaje de la Cabalá o en alguna otra manera más sensorial, psicológica y comprensible. Sin embargo, en lugar de eso, El Zóhar deja espacio para nuestro esfuerzo por entender y sentir, “¿Qué es esto? ¿Para qué sirve? ¿En dónde se encuentra dentro de mi?” Todo lo que describe sin duda alguna sucede en cada persona.

Yo estoy haciendo todas las acciones que están descritas en El Libro del Zóhar. Después de todo mi verdadero estado es que yo estoy en el Mundo del Infinito ahora mismo, pero existen 125 grados de ocultamiento entre mi estado actual y el Mundo del Infinito.

El Zóhar a propósito presenta la historia de esta forma, para que yo pueda buscar estas cosas dentro de mí para regresar a la sensación del Mundo del Infinito. La búsqueda misma crea nuevas cualidades, sentidos y diferenciaciones interiores dentro de mí. Me ayuda a empezar a sentir lo que actualmente no siento desarrollando los sentidos que perciben el mundo espiritual.

Por consiguiente, el esfuerzo es obligatorio. Está escrito, “Uno recibe la recompensa de acuerdo al esfuerzo”. En el mundo espiritual, nada ayudará excepto tus esfuerzos. También está escrito. “Me afané y encontré”. ¿Cuándo encontrarás la espiritualidad? Cuando la Luz Superior te influya en la misma medida de tu esfuerzo. Entonces llenará tu sentido de percepción espiritual. Esto es lo que sucede cada vez que asciendes de un grado al otro. Sin embargo, lo más importante es subir al menos al primer grado espiritual.

Material Relacionado:

Puedes probar el zohar

Incrementa tu frecuencia espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: