Sentir el Corto Circuito

laitman_2008-10-31_detsky-urok_9581_w[1]Pregunta: ¿En la lección de TES o de Ptija (Artículo “La Introducción a la Ciencia de la Cabalá”) yo debo tratar de imaginar todo lo leído, cómo en la lectura de El Zohar?

Respuesta: Si te identificas con el texto y quieres sentirlo dentro de ti mismo, eso es muy bueno. En El libro del Zohar el sistema de enfoque y el contenido se revisten sobre nosotros, mostrándonos las formas, las imágenes y los cuadros a través de los cuales nosotros entraremos en el mundo espiritual.

TES (Talmud Esser Sefirot) funciona de otra manera. Si la persona, leyendo TES, puede comenzar a imaginar las acciones interiores, conformes a sus deseos o contrarios a ellos, y sentir que se trata de él mismo, esto puede influirle no menos que El Zohar.

Yo tengo que comprender cómo funciona todo esto e imaginarlo: fue creado el deseo de disfrutar, que quería “recibir para el otorgamiento” y… se rompió. ¿Qué ha pasado con este deseo ya que ha perdido la pantalla y cómo se comportan ahora las cinco partes que lo componen? ¿Cómo se vacía ahora el deseo por la Luz? Yo no quiero perder la Luz, pero ella se va de mí porque desde Arriba funciona la fuerza de la ocultación. Las fuerzas de mi mal egoísta repelen la Luz.

En Galgalta Ve Eynaim corregido, yo rechazo lo que se me ofrece porque puse una pantalla (una ocultación) entre mí mismo y el otorgamiento. Y por eso yo me encuentro frente al Dueño, estoy conectado con Él; solamente que de Él no recibo, rechazo el ofrecimiento y me quedo con Él. Para esto tengo una fuerza de resistencia al deseo de disfrutar. Pero en verdad la conexión con el Dueño es débil: es Luz de Jasadím.

Estoy aprendiendo e imagino todos esos procesos: cómo se elimina en mí la pantalla, se va la Luz; y cómo no quiero perder la fuerza de resistencia al egoísmo. Yo deseo la fuerza del otorgamiento, pero ella desaparece, porque el ego-deseo es más grande. No puedo superar mi deseo, ya que el enlace entre el deseo y el placer es mayor que mi fuerza de resistencia. Es necesario poner la resistencia entre dos polos: ¡el positivo y el negativo, pero mi resistencia es muy pequeña y ella se quema!

Aparece un corto circuito y, como consecuencia, yo me quemo… ¿Qué hacer? Soy inútil para la recepción de la Luz… Si la persona de esta manera imagina sus estados espirituales, entonces ella va a querer volver a leer los textos de nuevo. La persona va a percibir esto, no como secos detalles técnicos sobre lo que está ocurriendo en algún lugar en la Parte Superior: ¡lo va a percibir como algo que pasa dentro de sí mismo, y en este momento!

(Extracto de la clase de la lección sobre “Introducción a la ciencia de la Cabalá”, 04.01.2010)

Material Relacionado

De la lección sobre “Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá, 04/01/2010
 Aqui no habria nada si yo no existiera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: