Sin Esfuerzos No Podrás Pasar el Majsóm

laitman_2009-05-xx_ny_6618[1]Pregunta: ¿Cúál es el sentido de buscar en mí mismo por lo que está escrito en el Libro del Zohar antes de pasar el Majsóm?

Respuesta: Sin esa búsqueda interior nunca cruzaremos el Majsóm. El Majsóm está precisamente dentro de nosotros y debemos hacer intentos de cruzarlo por la vía de descubrir dentro de nosotros aquello de lo que habla el Libro del Zohar.

¿En realidad pensáis que podemos simplemente sentarnos a esperar a que llegue el tiempo cuando por fin podremos pasar el Majsóm? No hay manera de que esto ocurrirá así. ¡Es inútil esperar! El Creador nunca rechazará nuestros esfuerzos. Por lo tanto, sin esfuerzos, no podremos alcanzar la espiritualidad. Nuestra tarea presente es realizar esfuerzos, es decir precisamente intentar dirigir nuestro deseo de tal manera que podamos entender, tomar conciencia, sentir, percibir y adquirir los atributos espirituales de los que nos habla el Libro del Zohar.

Queremos que llegue la Luz y nos retorne a la fuente; construir dentro de nosotros esos atributos.  Precisamente esto significa “cruzar el Majsóm. Porque todo está determinado y percibido por medio del deseo. El Creador sólo creó el deseo, pero nosotros debemos darle forma, de tal modo que podamos cambiarlo de lo meramente terrenal a lo espiritual. ¡Entonces podremos sentir la espiritualidad.

(Extracto de la lección sobre, El Libro del Zohar correspondiente al 05 de enero2010.)

Material Relacionado

¿Qué es el majsom?
Sensaciones antes y después del majsóm

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: