Un Atisbo de Los Estados Espirituales Desconocidos

laitman_2009-03_8080Pregunta: ¿Cómo puedo saber que tengo las sensaciones correctas durante la lectura del Zohar?

Respuesta: Esto no es importante. Lo importante es seguir el texto y fluir con él, y su corriente te llevará eventualmente al estado correcto. El hombre pasa unos estados muy difíciles durante la lectura del Zohar. A veces él está confundido totalmente, a veces no entiende nada de lo que le pasa.

Debemos estar preparados para esto de antemano, porque cuando adquirimos el siguiente nivel, borramos todo lo que paso en el anterior. Tal como cuando apretamos el botón “Suprimir” en el ordenador, y todo desaparece. ¡Así es como avanzamos al siguiente nivel!

Dichas sensaciones no existen en nuestro mundo. Aun no hemos experimentado transiciones tan intensas, reales y serias. Sólo sentimos una confusión repentina, en la que dejamos de entender las palabras, como si entráramos en una niebla. Esto ocurrirá con cada persona: tanto a los que asisten a estudios en vivo como a los que estudian a través de Internet. ¡Precisamente de este modo crecemos! Ya no necesitaremos morir y renacer de nuevo; y luego una y otra vez, porque pasamos por esas reencarnaciones en esta misma vida. Y cada nueva encarnación es siempre un nuevo Kli: una nueva tierra y un nuevo cielo, todo nuevo.

Por eso no puedes saber nada de antemano, solamente hay que aceptar todas las condiciones que el Zohar te prescribe, y si fluyes con él, entonces este torrente te llevará hacia adelante, permitiéndote superar todos los estados difíciles. Y llegaran nuevos embrollos y nuevas revelaciones mientras que olvidarás los anteriores y ellos desaparecerán. Tú cambiaras de tal manera que no recordarás que antes eras otro.

Por eso por ahora debemos observarnos críticamente a nosotros mismos, y debemos simplemente seguir adelante. Los cabalistas aconsejan a quien está confuso profundizar aun más en los estudios, seguir descubriendo aun más. Así es cómo avanzarás y superarás ese estado nebuloso. Únicamente debes esforzarte más y eso hará que el estado actual se modifique a otro rápidamente.

Sin embargo, por otra parte, si uno retrocede e intenta apartarse de los estudios, tomar un descanso, entonces es arrojado para atrás y deberá hacer los mismos pasos hacia delante, pero en condiciones aun más difíciles.

Por lo tanto, tan pronto como te sientas confundido, entre niebla, entonces sabe que estás en un maravilloso estado. Es la señal de que te encuentras al comienzo de un nuevo peldaño: ¡ahora lo único que debes hacer es “pisar el acelerador”!

(Extracto de la lección sobre, El libro del Zohar correspondiente al 03 de enero 2010.)

Material relacionado:

A través de El Zóhar avanzamos hacia la línea del Infinito
Un deseo verdadero siempre recibe una respuesta de la luz
El Libro del Zóhar es la revelación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: