Un congreso en una oportunidad de convertirse en un embrión espiritual

laitman_2008-11-14_6935[1]Pregunta: Acabamos de tener el Mega Congreso Mundial 2010 en el que muchos países participaron y en febrero 2010 habrá un gran congreso en Israel que apoyará todo el Kli mundial. ¿Cuál sería la mejor forma de combinar el estudio del Libro del Zóhar con nuestras reuniones y congresos?

Respuesta: Todo esto se combina en forma maravillosa. Todas nuestras reuniones, nuestros congresos regionales y mundiales, tienen el propósito de unirnos. Al unirnos dejamos que la Luz se revele según la ley de equivalencia de la forma. La Luz es una, y necesita sólo un deseo, una vasija. Cuando nos unimos en práctica, dándole vida a nuestra unión y que se convierta en una realidad, entonces en la medida de nuestros esfuerzos y deseos por materializarla, la Luz se acerca a nosotros.

Por ahora la Luz brilla desde lejos. Es la Luz Circundante en lugar de la Luz Interior porque aún no estamos unidos ni en el grado mínimo para poder percibir la Luz Interior. Si me cancelo completamente, entonces no presento obstáculos a la unidad puesto que me nulifico ante los demás. Esto significa que entro en el útero espiritual compuesto de todas las demás almas. Todas ellas están corregidas en relación a mí; yo soy el único que no está corregido. Si me cancelo yo mismo y a mi egoísmo ante ellos, deseando unirme a ellos, entonces seré como la gota de semen en el útero.

Si una persona alcanza este estado mínimo, entonces entra en la espiritualidad como un embrión. El Creador se revela dentro de la unión entre nosotros, como está escrito, “Yo moro entre el pueblo”. El mora dentro de Su pueblo – en la unidad entre las almas. Cuando estoy solo, soy como un cuerpo extraño en relación a los demás, mientras que las otras almas están conectadas.

Por lo tanto, lo más importante es cancelarse en relación a las otras almas conectándose con ellas. Esto es lo que cada uno de nosotros intenta lograr en todas las reuniones y congresos, incluyendo el siguiente congreso cuya sede principal será en Israel.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 27 de enero 2010)

Material Relacionado:

Revelando el poder del kli mundial

La preparación para el siguiente congreso empieza ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta