¡Preparación completa para el congreso!

terrorism_thumbEs necesario recordar que todos nosotros nos encontramos en un vasija común y que somos partes de un alma. Por eso, cuando se reúnen tantas personas que aspiran a la espiritualidad, como en el próximo congreso, cada uno debe comprender que es un regalo de los cielos. El Creador me permitió participar en este evento especial, donde las partes de mi propia alma se acercan a mí.

¡Y si comprendo que llegué a la reunión de almas que están más próximas a mí, las que están preparadas para unirse conmigo, si todos nosotros juntos pensamos así, esto no será nada difícil! La preparación determina todo. Durante los 10 días que quedan, debo constantemente prepararme de que así pensaré, haré y sentiré. ¡Y no es importante cuándo será esto: hoy aquí o mañana allí! ¡El tiempo y el lugar no determinan nada!

Pero este ejercicio en el que intencionalmente pienso hoy cómo será el mañana, me ayudará después cuando, durante el congreso, todas las condiciones puedan llegar a ser favorables para alcanzar el esfuerzo común necesario.

Esto es muy importante y lo determina todo, después ya será fácil. Esto es como la preparación antes del combate. Si todo está preparado y estás bien dispuesto a todo para lo espiritual, entonces verás que las cosas ocurrirán como lo habías planeado. Si aplicas esfuerzos buenos y grandes de corazón, todo pasará exactamente así. No habrá ninguna sorpresa desagradable. Todo estará bien…

Imaginen que una banda de ladrones sale a una acción peligrosa en la oscuridad, robar un banco, por ejemplo. Cada uno ellos siente que depende de todos y se preocupa de los demás. Nosotros tenemos que aprender de ellos. La diferencia está sólo en la meta. Si la meta es egoísta y evidente, es muy fácil y simple alcanzar la unidad.

Si la meta es alcanzar el otorgamiento y todo se encuentra más arriba de los intereses personales egoístas de cada uno, esto ya es difícil. Pero incluso en ejemplos de nuestro mundo, vemos que la unión puede traer utilidad.

El único problema es que nada puede mantener esta unión, excepto la Luz Superior. La unión puede mantenerse solamente por el amor.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 14 de febrero 2010)

Material relacionado:

La espiritualidad no se acapara

Preparándose para una evento histórico

¿Cómo viviremos en la última generación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: