¡Tan solo manifiesta el deseo!

32_100_wpLeyendo El Zóhar comenzamos a comprenderlo poco a poco. El Zóhar está basado, no en explicaciones, sino en la propia lectura, en un proceso en el que comienza a aclararse poco a poco la sensación del Mundo Superior.

Ima Ilaa (la Madre Superior para todos nosotros) se llama Bina. Ella irradia sobre nosotros la Luz que reforma. Como los niños con los ojos y la boca abiertos, debemos tratar a dirigirnos hacia ella con la intención correcta, hacernos como una persona y desear alcanzar el otorgamiento, es decir, revelar la cualidad de otorgamiento en nosotros.

Esto es suficiente. Todo lo escrito en el libro se revelará poco a poco ¿Qué significa “poco a poco”? Significa que será del mismo modo como estudian los niños. Ellos no conocen ni una palabra y no comprenden qué pasa. Sólo debido a su deseo de conocer las cosas se revelan y ellos de repente comienzan a comprender. Así descubren el mundo.

Es un proceso normal y natural. Y es exactamente así como se revela el Mundo Espiritual a nosotros. Si recordamos cómo crecimos y fuimos descubriendo este mundo, comprenderemos nuestro avance en lo espiritual. Y entonces no tendremos ningún reclamo. Ya que nos desarrollamos exactamente así, nada cambia.

Entonces, nos será más fácil comprender que no se requiere de la mente ni de nada más, sólo se requiere manifestar el deseo de revelar el Mundo Espiritual y semejarse a él incluso sólo un poco.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zóhar, correspondiente al 12 de febrero 2010)

Material relacionado:

Solo quedate

El amor mueve todo

El libro de los libros


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta