¡Únete y vamos juntos!

laitman_2009-12-13_zohar_1954_w[1]Pregunta: Durante la lectura de El Zóhar, no puedo resistirme a la materialización de todas estas imágenes. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: En El Libro del Zóhar existe una fuerza especial, la cual siente a aquel que empieza a comunicarse con él. Pero, para estar preparado para esto, es necesario pasar un período de preparación. Por eso, no hemos empezado en seguida a estudiar El Zohar, sino que nos hemos estado preparando para él durante varios años. No fue fácil pasar un camino tan largo. Esto permite a la persona tratar al Zóhar de otro modo y permite al Zóhar influir en nosotros de otro modo.

La gente que se une al estudio de El Zóhar sólo ahora, sin pasar por esta preparación, tienen que incluirse en nosotros en mayor medida. Ellos tienen que anularse a sí mismos en mayor medida y entonces recibirán la misma preparación que pasamos nosotros.

Habitualmente, durante la lectura de El Zóhar, la persona se encuentra en confusiones internas más profundas que los pensamientos sobre el mundo material: comida, sexo, familia, dinero, poder, conocimientos. El Zóhar actúa en forma mucho más fuerte y profunda; simplemente al hombre le falta la conexión con nosotros.

Y al que de verdad está preparado, también le pueden aparecer tales obstáculos, pero ellos ya serán aquellos “pecadores” que se descubren con el propósito de la corrección, y podrá solucionarlos rápidamente.

(Extracto de la lección nocturno sobre El libro del Zohar, correspondiente al 08 de febrero 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: