¿Caridad o Cabalá?

wisdomneeds_thumbRecibí dos preguntas sobre la bondad del trabajo de caridad:

Pregunta: Soy miembro de un grupo internacional altruista que se dedica a ayudar a la comunidad en diversas formas y desean que yo sea su tesorero. Quisiera dedicar mi tiempo a la Cabalá, y por ello me siento dividido acerca de lo que tengo que hacer. Le ruego me ayude. ¿Ayudar a la comunidad se considera otorgamiento o la diseminación de la Cabalá es más importante?

Respuesta: Es una lástima que pase el tiempo realizando cosas que al final no son provechosas, como lo podemos observar en el trabajo de diversas organizaciones dedicadas a la caridad.

Pregunta: Durante décadas he dado al menos el diez por ciento de mis ingresos. Lo he entregado a organizaciones caritativas que proveen a la gente medios para mejorar su existencia al igual que a las comunidades espirituales a las que pertenecía antes de llegar a la Cabalá. ¿Estas donaciones se consideran como Maaser?

Respuesta: No, porque este dinero no se empleó para ayudar a las personas a acercarse al Creador y desarrollar sus almas, sino para el servicio de sus cuerpos materiales.

Material relacionado:

La caridad ayuda realmente a alguien


El maseer es la ley de la naturaleza


Dar y recibir en el mundo espiritual avanzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: