¿En qué debe pensar una mujer?

rav_2008-11-07_blackpool_lesson_19_wPregunta: ¿Qué intención debe tener una mujer durante el estudio del Libro del Zóhar? ¿Intentar encontrar en sí misma lo que está diciendo el texto? ¿Desear recibir la influencia del libro? ¿Pensar sobre su unión con los otros? ¿Pedir la unión masculina? ¿O, en general dedicarse a la difusión y prestar sus servicios a los hombres, ya que los estudios no son tan importantes para las mujeres?
Respuesta: Lo más importante para una mujer es la difusión. Pero ella debe saber qué es lo que debe diseminar, sentir la importancia de la difusión y tener la energía para esto. Sin duda, la difusión para una mujer es el único medio para avanzar. De otro modo ella sería igual a una mujer que no tiene hijos.

El papel de una mujer en nuestro mundo es traer la descendencia. Y el papel de un hombre es abastecer de todo lo necesario a la mujer, para que pueda dar a luz y sólo para esto: construir una casa y proveerla de todo lo necesario. Así estamos creados y de esta manera vivimos.

Una mujer es el punto central, alrededor del cual gira todo, porque ella da a luz y esto es la acción más importante de nuestra existencia en este mundo. El parto en lo espiritual es la difusión, porque favorece el nacimiento espiritual. Por eso la difusión es lo más importante para una mujer. Pero para tomar parte en la difusión, debe participar en los estudios y estudiar El Zóhar. Pero para ella todo esto debe ser un medio de la difusión.

Mientras que para un hombre los estudios, la difusión, y lo más importante, la unión son los medios para obtener la intención correcta. De este modo la parte masculina y la parte femenina se complementan uno al otro.

(Extracto de la lección sobre, El libro del Zóhar correspondiente al 26 de febrero 2010.)

Material relacionado:

¿Qué es “el pecado”? El pecado femenino.
¿Qué es lo que las mujeres deben esforzarse por alcanzar?
La plenitud sólo puede ser espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: