Abrirse a la influencia de la Luz

problema-1_100_wpRecibo unos comentarios que la lectura de El Zóhar es bastante difícil para la gente, falta la paciencia, la sensación de la conexión con el texto y falta el sabor.

Estoy de acuerdo con todas estas quejas, porque si una persona se siente precisamente así, ¿cómo podría yo ir en contra? Pero debemos tomar ejemplo de nuestra vida cotidiana; de la manera natural en que entramos en nuestro mundo; de la forma en que los niños aprenden la vida en este mundo. Ellos simplemente escuchan, ven sin entender nada de lo que les pasa y establecen la conexión con el mundo. Y de este modo natural con ayuda de la Luz, entran en ellos todas las determinaciones, el idioma y el entendimiento de este mundo.

De haber sabido cómo surge todo este proceso dentro del hombre en este mundo, toda su mecánica, entonces entenderíamos que estamos pasando por el mismo desarrollo, único posible y natural, gracias al cual podemos entrar en otro mundo: en el mundo espiritual.

Los niños pasan por todo eso de modo natural, porque ya nacieron en nuestro mundo y solo deben adquirir los conocimientos y sensaciones que corresponden a la naturaleza del recién nacido. Mientras que nosotros debemos estudiar los sistemas y adquirir las sensaciones y el entendimiento del mundo, al cual somos opuestos por nuestros atributos.

Incluso no conocemos lo que significa esta oposición, porque estamos totalmente apartados de este mundo espiritual. Por eso nuestra entrada en el mundo espiritual debe ser más natural, es decir, exclusivamente con la ayuda de las fuerzas de la naturaleza, porque de nuestra parte es imposible ninguna comprensión o sensación previa.

Al revés, debemos ascender por encima de todo el entendimiento y las sensaciones que tenemos, con ayuda de “la fe por encima de la razón”, debido a la fuerza del otorgamiento. Y sólo si nos esforzamos de esta manera, deseando incorporarnos en el mundo espiritual por encima de nuestra razón y sentimientos, el mundo espiritual nos influirá y nos desarrollará, nos dará un nuevo corazón y una nueva mente en lugar de los materiales que tenemos ahora; entonces nos revelamos por encima de nuestra naturaleza actual y queremos permanecer abiertos para absorber todo lo que la Luz Superior pueda hacer con nosotros.

(Extracto de la lección sobre, El libro del Zohar correspondiente al 01 de febrero 2010.)

Material relacionado:

Revelando el Libro del Zohar: somos puntos negros en un océano de Luz
Ve al encuentro con la perfección
Devolviéndome a la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: