Aprender a construir la perfección

chess_thumbSolamente corrigiendo lo que no está ya corregido podemos aprender a entender al Creador y volvernos semejantes a Él. En nuestro mundo, un niño aprende construyendo una casa con bloques o armando un rompecabezas. Todo se construye de piezas sueltas para formar un todo. Primero, un niño tiene que desmontar un juguete para ver lo que hay en el interior, después vuelve a juntar las piezas para que tenga la forma perfecta; así escomo se desarrolla.

En la espiritualidad avanzamos de la misma forma. Tenemos que saber cuáles son nuestras fallas o malas acciones, en dónde sucedió el rompimiento y como arreglarlo –conectando las partes separadas e ir uniendo cada vez más piezas rotas. La percepción y el alcance provienen del Creador a la creación., del todo y perfecto al imperfecto. Entre mayor sea la distancia entre la perfección y lo imperfecto, más conexiones habrá entre uno y otro y más significativa la sabiduría que resulte. La sabiduría nace de nuestra unión, bajo la condición que exista disparidad de forma y separación entre ellas. Por lo tanto, entre más rotos, separados, confundidos, desilusionados y opuestos a la perfección estemos, mejor será.

Si soy capaz de aplicar todo el esfuerzo posible, empleando los recursos disponibles, entonces debo empezar a armar la perfección desde la imperfección para dejar que la oscuridad brille como la Luz y reunir todas las partes en armonía y equilibro dentro de una fuente. Eso significa que entenderé quién es el Creador, Quien creó esta creación rota. La palabra creación Beria significa “llevado más allá de Sus limites”. En el principio el Creador hizo el mal, un atributo que es opuesto a Él y nos dio la oportunidad de conocerlo únicamente estableciendo las conexiones correctas,  pasando por un proceso de corrección. Por eso es que no debemos quejarnos de nuestras dificultades, pues llegan hasta nosotros para que al corregirlas construyamos la perfección.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: