Asumir el poder sobre todo el universo

laitman_2009-06_1300_wEl Zóhar, capítulo “Behaalotja”, p. 118: Después de que ha explicado las dos primeras banderas, que son la línea media y la línea derecha, ahora explica la tercera bandera, que es la línea izquierda.

Denominada, “la cara de un buey”, en los animales y “Gabriel” en los cuatro ángeles.

Es sabido que después de que la línea media decidió y unió a la línea derecha y a la línea izquierda una con otra, solamente la luz de Maljut permaneció en la línea izquierda, que es la iluminación de Jojma, de abajo hacia arriba, es decir, VAK, mientras los GAR desaparecieron.

Desde arriba nos llegan dos líneas completas: la derecha y la izquierda, Jasadim y Jojma.

Por lo que la separación ocurrió debido a que la criatura intentaba unir Jasadim y Jojma en su plena medida y no lo consiguió por causa de la ausencia de una pantalla tan grande: recibir todo la luz Jojma en la vestidura de la luz Jasadim, para el otorgamiento; por eso la intención del otorgamiento (Kli) se dividió, la pantalla se desapareció.

Ahora debemos corregir esta separación. Corrigiéndolo empezaremos a comprender qué ocurre dentro de la criatura, porque el Creador lo ha creado de tal manera que Él quería.

La separación no es algo malo, sino es una preparación para que nosotros empecemos a unir nuestro mundo en un todo único usando la comprensión, el entendimiento y la sensación. Porque si hubiéramos estado en un mundo preparado no lo hubiéramos entendido.

Pero, debido a que el Creador creó el Mundo del Infinito y después lo rompió, Él nos dio la posibilidad de unir el Mundo del Infinito en un todo único otra vez e incorporarnos en la acción de la Creación (Mahase Merkava) y en la acción Inicial (Mahase Bereshit), y con esto sentirle y entenderle a Él, y hacernos como Él.

Desde luego, no creamos todo desde cero, de la nada, porque nosotros mismos estamos creados “de la nada”. Pero las partes que unimos en un todo único nos dan la comprensión total y la sensación de lo que necesitamos, para asemejarnos al Creador, es decir toda la información sobre todas las partes, los elementos y la profundidad del universo.

Por eso todo el Libro del Zóhar, todos los comentarios, toda la ciencia de la Cabalá nos hablan sobre cómo corregir los deseos rotos (Kelim), cómo unirlos correctamente entre sí, cómo llenar de nuevo el deseo único (la vasija espiritual, Kli) con toda la luz que llenaba antes el Mundo del Infinito.

Pero todo esto la criatura debe hacerlo con sus propios esfuerzos. Con esto ella alcanza la comprensión, la sensación, la percepción y el poder sobre todo el universo.

(Extracto de la lección sobre, El libro del Zóhar, correspondiente al 26 de febrero 2010).

Material relacionado:

Alcanzando los mundos superiores
Al cambiarse usted mismo, cambia al mundo
No temas a la oscuridad, en ella hay luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: