Cada grano de arena oculta el infinito

laitman_42[1]El Zóhar, Capítulo Behaalotja, Punto 13) Cuan agradables son las palabras de la Torá pues en todas y cada una de las palabras existen secretos sublimes y toda la Torá es llamada “superior”. Aprendemos que las trece cualidades en la Torá, es decir, todo lo que formaba parte y luego dejó de formar parte, no se detuvo como para referirse a sí misma. Más bien, partió para enseñar sobre el todo.

En nuestro mundo, nosotros podemos utilizar el análisis y la síntesis para dividir el todo en partes separadas y estudiar cada una por separado. Sin embargo, el mundo espiritual es como una imagen holográfica, en donde cada parte contiene todo el universo, actuando como una parte única solamente con respecto al individuo. Por lo tanto, debemos esforzarnos siempre por lo general.

Aunque aprehendamos una pequeña parte, debemos comprender que ésta lo contiene todo. El alcance espiritual también alude a lo general, al lugar de la cualidad que se estudia en el sistema general. Sin estudiar lo general, es imposible estudiar lo particular.

En su artículo, La futura generación, Baal HaSulam escribe que debemos crear primero un estado virtual de Cabalá y después uno material, que contenga todas las partes de la estructura futura del mundo, un todo en miniatura. En consecuencia, incluso nuestro sitio de internet debe estructurarse como un estado de Cabalá, completo, íntegro, que incluya todo lo necesario para que la generación de la era de la corrección pueda comunicarse el uno con el otro.

Esta será una pequeña parte de una nueva realidad, pero será absolutamente íntegra, sin que se olvide ni un detalle. Ciertamente, será solamente una parte de la realidad con respecto a nosotros, mientras permanezcamos no corregidos. Pero al irnos corrigiendo, esta parte absorberá el mundo entero y a toda la realidad y todo el universo se integrará dentro de ella. No habrá nada más que agregarle. Después de todo, en el mundo espiritual, cada parte incluye lo general y solamente nuestra visión no corregida lo ve como una parte, pues somos incapaces de captar el todo. Pero siempre debemos entender que ante nosotros está el infinito.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta