Calculando para todos

v_nebe_100_wpPregunta: ¿Vale la pena difundir la ciencia de la Cabalá a las personas quienes aún no tienen el punto en el corazón?

Respuesta: Nosotros entramos en la nueva época, salimos hacia la nueva etapa de la corrección común.  Hoy hacen la cuenta no con nosotros.

Lo importante es en qué medida participamos en los movimientos comunes, haciendo de nosotros mismos un conductor, a través de la cual pasa la luz a las otras almas.

Por eso Baal HaSulam y otros cabalistas escriben sobre la necesidad de la difusión a gran escala. Porque en resumen debemos corregir el kli común y, por eso, hacen cálculos no sólo con una persona, sino que con todo el cuerpo común.

Antes los tiempos de ARI, no teníamos la elección, pero en la última etapa ya funcionan otras leyes. Antes, cada uno se desarrollaba por separado, individualmente, pero ahora se revela que todos nosotros somos una única alma que debe curarse a sí misma.

Los cálculos personales han terminado cediendo el paso a los intereses comunes. El éxito en la difusión a gran escala es el propio beneficio. El avance común es más importante que la preocupación por uno mismo.

(Extracto de la lección sobre el artículo del libro Shamati correspondiente al 01 de enero 2010)

Material Relacionado:

La época de la liberación

Un tsunami misericordioso que envía el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: