Caminar en círculos o avanzar

laitman_2010-02-02_2054-70[1]El Zóhar, Capítulo “Tazria, Cuando una mujer da a luz”, Punto 158: Cuando la aflicción entra en la casa, el espíritu de impureza que estaba en la casa aparece, y pelean entre ellos.

Toda esta guerra ocurre dentro de la persona.

Al comienzo parece que el espíritu de impureza, que estaba cubierto, ha reaparecido y la aflicción que se reveló ha sido cubierta.

Luego, aparece que la aflicción estaba revelada en la casa y que el espíritu de impureza había sido cubierto. Sobre eso está escrito, “Irán y le dirán al sacerdote”, pues es una palabra de sabiduría”.

En lo espiritual, siempre avanzamos hacia una mayor sensibilidad. Lo que ayer era bueno para mí, hoy lo considero como malo. Esto no significa que estoy retrocediendo. Tales caminatas en círculo son las definiciones de mi estado.

Ayer pensaba que alcancé la corrección. Pero en unos minutos, en la etapa siguiente, cuando brilla una nueva luz (esto se llama “un nuevo día”), ya veo que esto no es bueno sino malo. No siento que es el mismo estado bueno que sentía antes. En mi visión se convirtió en malo, ya que comienzo a evaluarlo desde el punto de vista de un mayor otorgamiento.

A uno le parece que está parado en el mismo lugar o que retrocede. En realidad se avanza cada vez. Si ayer se pensaba que se había elevado, hoy siente que cayó. Aunque en realidad no ha caído y se encuentra en misma elevación que ayer, así determina su estado el día de hoy.

Es incluso lo contrario, ahora se construye el trampolín para la siguiente elevación.

(Extracto de la lección nocturna sobre El libro del Zóhar, correspondiente al 15 de febrero 2010).

Material Relacionado:

El mejor método para la corrección del alma

Un puente estrecho de maljut a bina

El nacimiento es la ruptura hacia el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: