Convertirse en un espejo para el Creador

laitman_2009-08_5970[1]El Zóhar, Capítulo Miketz, Punto 61: La Nukva es llamada “noche” y ella es un espejo, lo cual significa iluminación de Jojma. Y ya que no hay iluminación de Jojma en ningún Partzuf aparte de ella, la Nukva es denominada “espejo” o “visión”. En consecuencia, el nombre “noche” es una visión.

Nukva es el deseo de ser llenado que es capaz de volverse similar al Creador, el deseo de otorgar, porque ésta lo ve a Él delante de sí. Todos nuestros deseos se elevan a Nukva, a Maljut del Mundo de Atzilut.

Si estos deseos se dirigen hacia el otorgamiento y están dispuestos a unirse con otras almas, entran en Maljut del Mundo de Atzilut y se unen entre sí. De esta forma, se vuelven semejantes a Zeir Anpin del Mundo de Atzilut y surge una conexión en donde Zeir Anpin y Maljut están en adhesión.

Nukva se vuelve similar a Zeir Anpin, o dicho de otra forma, la criatura se vuelve similar al Creador. Cuando la Criatura se prepara adecuadamente, el Creador queda impreso en ella, y así la creación se vuelve Su “espejo”. Por esta razón, se llama “una fotografía del Creador”.

Cuando nuestro deseo de recibir placer toma la misma forma del Creador (en otras palabras se vuelve otorgante), se denomina, “una fotografía del Creador”.

(Extracto de la lección nocturna sobre El libro del Zohar, correspondiente al 1 de febrero 2010)

Material Relacionado:

El nos ha creado el debe ayudarnos

Como dibujar una imagen del creador en su interior avanzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: