Despertar la iluminación de la Shejina

wellCuando leemos El Zóhar, necesitamos aspirar a sentirnos como un solo hombre con un solo corazón para ser semejantes a la Luz Superior, porque deseamos evocar Su influencia sobre nosotros. El gran cabalista Moshe Cordovero (el Ramak – Siglo XV de nuestra era) escribe lo siguiente en su libro Ohr Yakar.

“Cuando estudiamos El Zóhar, despertamos la fuerza de las almas de los hombres justos y renovamos la Luz que fue revelada al mismo tiempo en que era compuesto el libro. Por ello, la Shejina, la asamblea de las almas, brilla y nos ilumina con esta Luz. Todos aquellos que estudien este libro regresan y despiertan la Luz que el Rabí Shimon Bar Yojai y sus amigos revelaron en aquel momento…”

Por lo tanto, nosotros también esperamos la Luz que fue revelada a los autores de El Zóhar, para influir en nosotros a través de todos los sistemas que ellos reunieron después del rompimiento. Ellos prepararon estos sistemas para nosotros para influirnos a través del sistema corregido del Mundo del Infinito mismo.

Estos grandes cabalistas estaban actuando hacia nosotros al igual que nosotros actuamos en este mundo hacia nuestros hijos, deseando dejarles un buen patrimonio. Por eso es que ellos prepararon el sistema corregido para nosotros así como los libros cabalísticos y toda clase de “materiales de estudio”.También nos dejaron consejos sobre cómo construir un grupo cabalístico y cuáles deben ser sus normas.

Todo lo que nos resta por hacer es tratar de aferrarnos a ellos como niños lo mejor que podamos. Entonces, el sistema que prepararon para nosotros empezará afectarnos.

Material relacionado:

De la lección del Zohar, 04/02/2010

Estudiar el Libro del Zohar con Rabí Shimon y su grupo

Lo que significa “estar juntos”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta