El elevador espiritual

vision_thumb¿Cómo funciona “el elevador espiritual”? Es como una escalera eléctrica espiritual en donde todos nosotros estamos conectados de tal forma que todos pueden ayudarse mutuamente a ascender. Cada persona tiene su propia mitad dentro del Nivel Superior y su mitad inferior dentro del nivel bajo

Por lo tanto, cada uno de nosotros siempre está conectado al Nivel Superior porque la parte superior de su Partzuf espiritual (Galgalta ve Eynaim) entra en la parte baja (AJAP) del Grado Superior.

Sin embargo, una persona siente que el AJAP del Grado Superior es oscuridad debido a que éste es más otorgante  Un grado más grande de otorgamiento se siente como oscuridad porque no lo queremos. Sin embargo, si una persona vence su egoísmo se hace “pequeño” utilizando justamente el Galgalta ve Eynaim, sólo los Kelim de otorgamiento, y si esta persona desea conectarse al Nivel Superior a pesar de lo que esté sucediendo en ese nivel, entonces cancela su ego, AHAP, del deseo egoísta. Si una persona no desea sentirlo, como si no existiera, entonces se conecta al Superior y se vuelven un todo.  Su Galgalta ve Eynaim (Keter y Jojma) y el AHAP del Superior  (Bina, Zeir Anpin, y Maljut) juntos forman un Partzuf completo con diez Sefirot completos (Gadlut de Min Ha Aleph).

untitled.bmp 20

El Superior, a su vez, tiene la misma clase de conexión con el Superior en relación a él. De esta forma todos nos unimos y operamos como un cuerpo en común. Todos estamos conectados como una cadena en donde un eslabón está ligado a otro eslabón y los dos comparten una parte en común. La única diferencia entre una cadena regular y nosotros es que no hay partes libres en absoluto dentro de la cadena de nuestras almas – mi parte superior siempre está conectada al Grado Superior y mi baja está conectada al grado inferior. No hay nada en mí que sea libre de conectarse con una parte u otra. Siempre estoy totalmente conectado a todos los demás; de hecho, esa es mi esencia entera.

Nuestra salvación radica en tomar consciencia de esta conexión. Por eso es que a pesar de mi estado, a pesar de si me siento bien o mal, siempre debo dirigirme a la gente cercana pidiendo ayuda. Ellos son las personas que aspiran a la misma meta que yo. Si me uno a ellos, tendré la capacidad de absorber toda la energía que ellos tienen. Tengo todo lo que necesito para eso porque estoy conectado a ellos; solamente necesito despertar esta conexión.

Si una persona se encuentra en un estado en que no entiende o siente nada, es indiferente o experimenta oscuridad, y está de mal humor, eso quiere decir que no está lo suficientemente activo. Todo depende de él, porque todo lo que necesita ya ha sido preparado para él.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta