El Libro de los libros

idra_raba_100_wpEl Zohar es el nombre de la Luz que llega de la cabeza de Arij Anpin, desde el estado del Fin de la Corrección, a través de estos diez grandes cabalistas que representan las 10 sefirot básicas, HaVaYaH completo. Es el sistema más original y superior que bajó hasta un cierto nivel.

Baal HaSulam nos lo acercó aún más. Resulta que nos encontramos en una relación con el estado más alto. ¡Todo esto está hecho para nosotros! El Talmud de las Diez Sefirot es un libro especial. Pero está escrito en una forma tal que distrae nuestra mente y no somos capaces de conectar también con el sentimiento.

Puede ser que después de El Zohar podamos comenzar a leerlo correctamente. El Zohar —que se dirige al sentimiento—, junto con el Comentario Sulam —que se dirige a la mente—, nos mueve en estas dos direcciones, de tal forma que no somos capaces de resistirlo.

El Zohar es la revelación del sistema superior, en el cual puedes presionar los botones. Y no sabes cuáles presionas, pero el sistema los traduce en influencias correctas. El nivel superior —el cabalista—, comprende lo que quieres. Él te da, no lo que pides con tu grito, sino lo que es conforme con tu necesidad interior, lo que realmente necesitas, y funciona en concordancia con esto.

Por eso está escrito que El libro del Zohar es el libro más especial de todos los libros cabalísticos.

(Extracto de la lección nocturna sobre El libro del Zohar, correspondiente al4 de febrero 2010)

Material relacionado:

Rabbi Shimon y sus nueve discípulos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: