Él lo hace todo, pero yo decido

laitman_2009-07_0181Pregunta: ¿Para derribar el muro que me separa de la espiritualidad, es necesario golpearlo por ambos lados? ¿Por el lado egoísta y por lado altruista, o puedo derruirlo por un sólo lado?

Respuesta: La Luz actúa del lado espiritual y realiza las mismas acciones que yo hago del otro lado. Pero si yo no actúo por mi lado, la Luz no llegará desde arriba y no actuará desde el lado espiritual.

Soy como un trozo de metal que, al acercarse al muro, activa el imán que está del otro lado. Y así, de este modo, actuamos juntos por ambos lados. El Creador no actúa en relación a nosotros si nosotros no deseamos y no exigimos que Él lo haga. Si fuese de otro modo ¿dónde estaría nuestro libre albedrío y dónde estaríamos nosotros mismos?

Si sólo trabajara el Creador, entonces yo sería un elemento inanimado. Por eso debo identificarle a Él y demandarle la realización de esta acción. Esto significa que todo lo determino yo. Por eso la acción sucede, no sólo de un lado, sino de ambos. Aunque por mi parte únicamente activo la acción, mientras que la realización se hace desde el otro lado.

La fuerza que se pone en marcha, actúa y realiza la corrección, procede de Él. Hasta mí llega la Luz, empieza a elevarme, y me traslada a través de este muro, pero sólo dependiendo de mi petición y si mi deseo es igual a la intención global.

Yo no puedo actuar según mi propio programa y querer ser adulto si todo el sistema a mí alrededor no avanza hacia la corrección. Puedo avanzar sólo junto a todo el sistema. Y no es importante si ellos desean la corrección o no. Con respecto a mí, ellos reciben la forma que yo necesito.

Mi avance depende sólo de mí mismo pues los demás están en un estado corregido en relación a mí. Sin embargo, Pero esta corrección y su trabajo junto a mi están condicionados a qué tanto yo desee unirme con ellos para avanzar juntos.

(Extracto de la lección sobre, El libro del Zóhar correspondiente al 21 de febrero 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta