El máximo turno nocturno

v_okno_100_wp[1]El Zóhar, Capítulo Miketz, Punto 33) “Aquellos que confían en Su misericordia”. “Aquellos que confían en Su misericordia”, son aquellos que se esfuerzan en la Torá durante la noche y se asocian con la Divinidad. Y cuando llega la mañana ellos aguardan su misericordia.

El Zóhar también habla acerca de esto en el artículo, “La noche de la novia”. Describe todos los días del exilio como noche oscura, durante la cual preparamos nuestros deseos (Kelim) para la conexión entre el novio y la novia que sucederá por la mañana.

Todos los que se preparan para esta reunión son los denominados habitantes del palacio del Rey. En el instante en que terminan la construcción del dintel de la boda (Huppa, que simboliza una pantalla y la Luz Reflejada), el Creador (Zeir Anpin) se une con Su Shejina, que es la unión de las almas. Esta es la vasija para recibir la Luz. Entonces, la Novia se une con el Novio; los dos se complementan uno al otro y alcanzan un estado de perfección y paz.

Cuando una persona se esfuerza en la Torá de noche, un hilo de misericordia se extiende sobre él durante el día.

Es imposible esforzarse en la Torá durante el día, porque el día es cuando ocurre la unificación. En este punto, todo se revela y no hay más trabajo que realizar. Nuestro trabajo está en ejercer nuestra libertad de elección, aunque de hecho ya existimos en el estado perfecto. Solamente necesitamos “preferirlo” es decir, elegir el día sobre la noche.

Cuando decidimos que el otorgamiento es el día, lo revelaremos como que es el día. A través de la Luz Reflejada, despertamos el día y la Luz en vez de la oscuridad. Por eso es que todo el trabajo se hace de noche, es porque toda nuestra elección y esfuerzo se concentran allí. No hay trabajo que e pueda hacer durante el “día”.

Material Relacionado:

Un rompecabezas con siete mil millones de partes

El libro del zóhar nos muestra el camino a un pozo de agua viva

Y la oscuridad brillará como la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: