El mejor método para la corrección del alma

izuchayu_knigu_100_wpPregunta: Si la persona no estudia Cabalá y sólo lee el libro de El Zohar ¿qué obtendrá?

Respuesta: El Zóhar es el libro fundamental en la ciencia de la Cabalá. Para nosotros El libro del Zóhar con el comentario Sulam es el método más eficaz para la corrección del alma.

En cada uno nosotros hay un alma rota, completamente escondida adentro. No sabemos qué es esta alma. Un enorme, [más bien] infinito deseo (kli) existe en cada persona. Debemos sacarlo, revelarlo y corregirlo, y sentir en él esta realidad eterna llamada “el Creador”. Sintiéndola y revelándola, me identifico con ella. Al final resultará que yo y el Creador nos transformaremos en uno entero.

Todo esto se realiza sólo por la Luz Superior, es decir, por la fuerza que me influye y que se desarrolla en mí –además de la sensación de este mundo– la sensación de que me encuentro en el sistema espiritual.

Si la persona solamente lee con nosotros El libro del Zóhar, no es suficiente, ya que Baal HaSulam escribió cuatro prefacios a El libro del Zóhar.

No por casualidad los escribió como prefacios a El Zóhar y no en forma separada de este libro.

El Prefacio a la sabiduría de la Cabalá, realmente introduce a la persona en la ciencia de la Cabalá.

La Introducción a El Libro del Zohar, entrega a la persona la visión correcta de El Zóhar, con ayuda de cual se puede revelar este libro.

La Introducción al Comentario Sulam, describe toda la estructura del sistema espiritual en tres líneas.

El Prefacio a El libro del Zohar, trata sobre el sistema general de la creación, las preguntas básicas, los tres estados de la creación y los escalones por que se eleva el alma. La persona no requiere nada más que estos Prefacios y El libro del Zóhar, ya que en éstos está todo. Sin duda todavía hay un prefacio especial: Prefacio al Talmud de las Diez Sefirot. Pero cuando la persona estudie El Zóhar, verá que es esto lo que está escrito en el Talmud de las Diez Sefirot y en su prefacio.

La persona sentirá las mismas explicaciones que Baal HaSulam entrega en otros artículos. Sentirá todas estas conclusiones y hechos de El libro del Zohar, con la condición de que estudie sus cuatro prefacios.

Por eso, debe existir un curso especial que anticipe el estudio a El libro del Zóhar. La persona puede estudiar El Zóhar con nosotros, pero al mismo tiempo estar en ese curso. Esto será suficiente.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 14 de febrero 2010)

Materia relacionado:

Estamos construyendo el Tercer Templo

Un ejercicio de rutina para entrar al Mundo Espiritual

El boleto al mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta