El misterio de la Acción de la Creación

laitman_2008-12-25_8420_wEl Zohar, Capítulo Behaalotja, Punto 43: Hay siete ataduras a los setenta y dos nombres, mediante las cuales están atados en cada una y todas las conexiones: los tres patriarcas, HGT y otros cuatro NHYM.

El Rosh (cabeza) de los nombres AB (Gematria: 72) en los tres Sefirot HBD, que son llamados Rosh. Ellos están en una conexión con su media, la Maljut, ya que estos Jojma y Bina son los que excavan el pozo del agua, Maljut.

Tal como está escrito, “El pozo que los príncipes cavaron”, es decir, Jojma y Bina. Por ello, Jojma, Bina, Daat, están en una conexión con la Maljut.

La segunda atadura es entre ellos, es decir las dos líneas, Jesed y Gevura, de las que se dice, “Uno no se acercó al otro”. Estos se encuentran en una conexión que empieza con tres Yuds.

Cuando el hombre empiece a construir la conexión entre su alma y las otras almas, significa que él empieza a componer su imagen, ya que ni uno solo de nosotros tiene su propia construcción.

La construcción de nuestra alma tiene lugar alrededor de nuestro punto en el corazón, es decir, en torno a la incorporación en ella de los deseos ajenos como si fueran propios, es decir, de la conexión con otros puntos en los corazones que están dirigidos a la misma meta.

Cada uno se queda como un punto, es su personalidad, una gota de semen, y todo lo demás que él adquiere procede de la conexión con otras almas.

En resumen, surge un sistema de conexiones entre las almas, donde cada una de ellas consta de sí misma y de las demás. Este sistema que se revela al hombre se denomina “Merkavá” (la Creación).

Ésta es la misma “Acción de la Creación” (“Maasé Merkavá”) que se considera como un gran misterio. Pero esto es un misterio sólo para los que aún no la revelaron.

Se habla sobre la altura del nivel espiritual, al lograr el cual, te conviertes en el Creador.

Ya sabes cómo crear tu conexión con otras almas, porque has revelado toda la estructura del alma común Adám Rishón y actúas dentro de ella de modo constructivo, en tres líneas y en 72 nombres del Creador.

Las letras son los atributos, en los cuales revelamos la conexión entre las diferentes partes del sistema Adám y nosotros, entre los grupos de las almas y las almas particulares.

De igual manera, en nuestro cuerpo, las células se unen formando órganos y los órganos se unen en un sistema común. Existen también muchos otros sistemas paralelos unidos entre sí.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 18 de febrero 2010)

Material relacionado:

De la lección del Zohar, 18/02/2010

Preocupémonos de que este hombre esté vivo

Un rompecabezas con siete mil millones de partes

La definisión más simple de la meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: