El mundo redondo

fila_obyasnenie_100_wp

Todos los mundos se superponen unos sobre otros, cada una de las Sefirot recibe la luz desde su raíz, la Sefira básica del Olam Ein Sof.

Así por ejemplo, todos los Sefirot particulares de Bina reciben la luz de Bina de Ein Sof, todos los Sefirot particulares de Tiferet la reciben de la Sefira Tiferet de Ein Sof, etc.

Aunque la luz pasa a través de todos los partzufim y sefirot de camino al sitio del destino, lo hace transitoriamente, uniéndose con la sefira de su raíz-fuente.

De esta forma nos corregimos. Por eso todas las sefirot y los partzufim que se encuentran en el camino de la luz hacia mí, se corrigen parcialmente pues ayudan a traerme la luz de Tiferet.

Y yo corrijo la conexión con ellos gracias a que me llevan la luz de Tiferet, pero la corrección más importante de la cualidad Tiferet sucede dentro de mí.

Todos las demás correcciones suceden gracias a nuestra inclusión mutua y así alcanzamos el estado donde todos estamos incluidos unos en otros y formamos un círculo o esfera, que es el símbolo de la perfección.

(Extracto de la lección sobre La Introducción al libro del Zohar, correspondiente al 18 de febrero 2010)

Material relacionado:

Desde la lección sobre “Introducción al Libro del Zohar”, 18/02/2010

El perturbador lenguaje de los Partzufim y los Sefirot

Cuadratura del círculo

El mundo espiritual es un sistema integral (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: