El perturbador lenguaje de los Partzufim y los Sefirot

fila_obyasnenie_100_wp[1]Cuando explico El Zóhar, a menudo dibujo fórmulas y gráficas y algunas personas podrían querer recibir  una explicación más sensorial. Sin embargo, cuando observo estas gráficas, para mi ellas representan sentimientos, como Bina, Maljut, Yesod o José en el medio, Jacob o Tifferet, Abraham, Isaac, etc. Estas son fuerzas increíblemente poderosas, todo un mundo lleno de un gran número de detalles. Sencillamente, ustedes no lo entienden aún.

Es igual a un músico que mira algunas líneas y círculos en un trozo de papel y escucha música. O un doctor que estudia una radiografía y queda horrorizado por la imagen maligna que contempla. Pero, nosotros no reaccionamos a las mismas imágenes, porque no sabemos cómo interpretar ese lenguaje. Sin embargo gradualmente, al ir estudiando nos acercaremos a sentir el mundo espiritual.

Baal HaSulam agregó una explicación al texto original de El Zóhar empleando el lenguaje de la Cabalá. Él lo explica en términos de Partzufim y Sefirot y gradualmente empezaremos a sentir que esto dice lo mismo que el texto original de El Zóhar. Empezaremos a entender este lenguaje ya que nos convertiremos en especialistas en la materia, como músicos o doctores que entienden su lenguaje. El lenguaje de la Cabalá nos permitirá tener una clara sensación y entonces quedaremos impresionados por lo que leemos.

Por ejemplo tomen la frase, “Y José pasó a través de todo el país de Egipto”. ¿Sabes cuanto sentimiento se esconde detrás de esta frase? ¡Debería hacerte llorar! Tenemos que aprender a sentir cómo el deseo de otorgar ahoga al deseo de recibir cuando se sintoniza a éste y cómo ambos trabajan unidos, etc. A la larga cada palabra de El Zóhar resonará dentro de ti y provocará grandes cambos en tu interior.

Solamente necesitamos esperar que esto suceda dentro de nosotros.

(Extracto de la lección nocturna sobre el Libro del Zóhar, correspondiente al 1 de febrero 2010)

Material Relacionado:

Buscando nuevas sensaciones espirituales

Primero fue la palabra

Un comentario

  1. Hola rav laitman, la paz y la bendición sea con usted.

    Mi pregunta es si la palabra Galgata encierra alguna composición, o combinación de otras letras que unidas formen esa palabra como por ejemplo en el caso de SaG ( de samej guimel ) o Zo´N que es Za y nukva; me preguntaba si Galgata seria una combinación similar.

    Gracias por su atención rav laitman la bendición sea con usted, shalom.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta