El que creó el amor

42_100_wp[1]El Creador es una fuerza el otorgamiento y amor. Para el que ama es un enorme sufrimiento no tener la posibilidad de satisfacer al amado. El sufrimiento del otorgamiento no realizado, es mucho más que el de  no recibir, tal como está escrito: “Más que el ternero desea nutrirse, la vaca quiere darle de comer!” Cuando el grande no puede dar de su perfección al pequeño, porque éste no es capaz de recibir nada, hay un gran dolor.

El Creador es el deseo de dar y regalar, el deseo de amar ¡Y no hay que pensar que esto no significa una sensación de falta! Simplemente esto no proviene de la falta de satisfacción, sino de la perfección no compartida. Por eso el Creador crea el deseo de recibir para llenarlo y expresarle su amor.

En nuestro deseo ya están hechas todas las preparaciones para recibir toda la Luz del Creador y su amor. Pero para que comprendamos qué es eso lo que Él hace y sintamos qué es eso lo que Él entrega a nosotros, tenemos que tener cualidades semejantes a Él. Por eso nos hace falta sólo un componente: nuestra independencia, nuestro propio deseo de sentir su amor y aceptarlo como el amado.

Ya que si esta aspiración no surge de nosotros, esto no será amor ¿Acaso es posible comprar el amor por dinero? ¡No! Por dinero puedo comprar sólo los servicios como peluquería, hospital, restaurante, que así me atienden de todo corazón. Pero. porque aman el dinero y no a mí ¿Cómo hacer que me amen? Eso ya no lo sabemos…

El amor verdadero es posible sólo si soy independe del otro, y sobre el Creador está escrito: “Soy el primero y el último”. Por eso, el problema del Creador es cómo crearnos y después ser en apariencia completamente independientes de Él. Y al mismo tiempo, que cultivemos en nosotros amor hacia Él. Esto significa que diez Sefirot de luz directa se visten en diez Sefirot de luz reflejada y se completan una a la otra.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zóhar, correspondiente al 15 de febrero 2010).

Material Relacionado:

Se nos recompensa de acuerdo a nuestros esfuerzos

Un tenue rayo de luz en la oscuridad total

La oscuridad es el reverso de la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta