Elevando los mundos tras de sí

laitman_2009-07_0231El Zóhar, capítulo Bo, p. 218: Pero luego que Él hubo creado esa forma del carro (Merkava) del Adam Elion (superior), descendió y se vistió allí, y dentro de él es llamado bajo la forma de cuatro letras HaVaYaH.

El Creador creó los mundos. Dentro del color blanco Él creó un marco rígido y real, estableció los peldaños, los Partzufim y los Sefirot , para que podamos aferrarnos y ascender por estos grados y, poco a poco, alcanzar la sencilla Luz blanca.

Cuando ascendemos por estos peldaños, desde nuestro mundo hasta el mundo de Assiya y después el mundo de Yetzira, Beria, Atzilut, Adam Kadmon y el Mundo del Infinito, vemos que todos estos mundos se enrollan como una alfombra detrás de nosotros. Subimos junto con estos mundos y todos ellos desaparecen. Por eso, en hebreo la palabra “el mundo” (Olam) procede de las palabras Elem, Alama (la ocultación) y Neelam (que desaparece) porque, al final, desaparecen, no existen.

Porque estos mundos se formaron gracias a que el Creador creó, dentro de la luz blanca, una red negra dentro de la cual poder encontrar estos grados, nuestros estados, para orientarnos con facilidad.

Pero cuando terminamos nuestra corrección y ascendemos al Mundo del Infinito, toda esta red, este esquema, desaparece y queda absorbido por la luz.

(Extracto de la séptima lección de la Convención El Zohar 2010, correspondiente al 24 de febrero 2010.)

Material relacionado:

Todos los mundos espirituales se encuentran dentro de usted
Un infinito que se expande infinitamente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: