En cada grano se oculta la infinitad

laitman_42[1]El Zohar, Capítulo  Behaalotja, Punto 13: … Cuan agradables son las palabras de la Torá pues en todas y cada una de las palabras existen secretos sublimes y toda la Torá es llamada “superior”.

Aprendemos que las trece cualidades en la Torá, es decir, todo lo que formaba parte y luego dejó de formar parte, no se detuvo como para referirse a sí misma. Más bien, para enseñar sobre el todo.

En nuestro mundo, podemos dividir un todo en sus partes e investigar cada una de ellas utilizando el análisis y la síntesis.  Pero en lo espiritual, cada parte contiene en sí todo el universo, como en un cuadro holográfico. Sólo con respecto a un individuo representa una parte.

Por eso, siempre debemos tender a lo esencial, lo común y, cuando estemos ante una parte pequeña, entender que ella contiene todo.  La concepción espiritual siempre habla sobre lo común: sobre el lugar del atributo investigado en el sistema global. Sin los estudios de lo común, es imposible estudiar lo particular.

Baal HaSulam escribe en el artículo La última generación  que primero debemos fundar un estado de Cabalá virtual y, después, uno físico que contenga en sí todas las partes de la futura organización completa y común del mundo: un uno único y pequeño. Por eso, también nuestra página Web en Internet debe estar organizada como el estado de Cabalá, donde estará todo lo necesario para la comunicación entre la generación de la época de la corrección.

Ésta será una pequeña parte de la nueva realidad, pero estará completa, no se olvidará ningún  detalle.  Porque sólo con respecto a nosotros, esto representa una parte de la realidad. Esto será así mientras no estemos corregidos.

Pero, a medida que nos corrijamos, esta parte absorberá en sí todo el mundo y toda la realidad, y todo el universo entrará en ella. No deberemos añadir nada. Porque en el mundo espiritual, en cada parte está incluido lo común. Es sólo a nuestra vista no corregida le parece como una parte, debido a nuestra incapacitad de percibir  todo como un entero.

Siempre debemos tener presente que lo que vemos delante de nosotros es la infinidad.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 17 de febrero 2010).  

Material Relacionado:

El círculo simboliza la perfección espiritual

El mundo espiritual es un sistema integral avanzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta