Entramos a la espiritualidad como a través del cuello de la botella

29_100_wp[1]Para situarme en el mundo espiritual, los cabalistas y los autores del libro de  El Zohar  construyen un sistema multidimensional de entrada. A través de las sucesivas capas, una tras otra, voy adaptándome a cada nivel y liberándome de algunos estereotipos y costumbres, recibiendo la visión desde un nuevo ángulo.  Porque debo entrar como si lo hiciese a través del cuello de una botella, recibiendo su forma. ¡De otro modo no entraré!

Los sufrimientos me empujan por detrás y la importancia de la meta espiritual me atrae hacia  adelante. De este modo, voy adquiriendo una forma más apropiada para el mundo que debe revelarse ante mí. 

Por eso, en el texto del Zohar revelaremos muchos filtros –que nos obligarán a hacernos un cuadrado, un circulo, o un triangulo, u otras formas– hasta que pasemos a través de ellos hacia el interior.  Estos filtros se encuentran sobre todos los niveles de nuestra mente y sensaciones, de nuestra propia visión y comprensión. Todo el tiempo pasamos a través de unos coladores/tamices y cada nuevo filtro nos hace algo diferentes, hasta que nacemos en el mundo espiritual.  Precisamente esto significa nacer espiritualmente.

Por eso, en el texto encontramos muchas cosas que nos confunden y apartan, pero es imposible estudiar este material por los métodos convencionales y con los esfuerzos de la mente. Sólo si logramos que la Luz Superior nos influya y nos cambie, entonces veremos para qué y por qué necesitábamos todo esto.

Y entonces tendremos unos obstáculos que simplemente se esfumarán. ¡Como si tuviésemos un obstáculo delante de nosotros (Majsom) y que desaparece! Hay una imagen, un agujero. De repente, pasas a través de él, moldeándote y adquiriendo su forma.

Esta es la manera en que funciona. Pero es imposible resolver estos problemas con ayuda de la lógica y la mente, porque no entendemos correctamente ni una sola palabra de este texto.

(Extracto de la lección sobre El prefacio al libro del Zohar, correspondiente al 16 de febrero 2010).

Material Relacionado:

El majsom es la marca crítica de la vida

El libro del zóhar es un boleto para el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta