Háganme un patrón para la Luz

25_100_wp[1]Leemos las palabras del Zohar y por el momento no entendemos nada. Yo sólo doy unas pequeñas explicaciones, para dirigir al estudiante dónde él puede buscar estas cualidades dentro de sí mismo y cómo puede imaginarlos: Aarón y sus hijos, la fuerza impura, Moshe, el becerro de oro…  Debemos desear reconocerles dentro de nosotros mismos.

El deseo de cada uno, que se añade al deseo común de los demás, representa ahora a nuestra “garantía mutua”. La garantía mutua es la  fuerza de la unidad que consiste de muchas capas. En cada grado, al que nos dirigimos, existe esta fuerza de unión que se llama “garantía mutua”.  Ella funciona como un cuerpo común que enfoca todas sus fuerzas al lugar del dolor.

Existe una única fuerza defensiva del organismo, cuando todas sus células se unen y luchan contra algo ajeno o juntos logran la meta deseada. Sobre cada nivel y para cada tipo de trabajo interno, el hombre debe recibir otra forma de garantía mutua que existe dentro de esta fuerza de unidad. Debe sentir que todos desean lo mismo, que todos no entienden, que cada uno piensa de forma distinta.

Todo esto ayuda, y, entonces, dentro de nosotros surgen las sensaciones. Porque cada uno quiere descifrar el texto conforme a su manera, conforme a la raíz de su alma. Se dirige  a sí mismo de una manera específica,  y junto con esta forma especial se incorpora al deseo común para  lograr la meta espiritual. De esto sale una fuerza de multicolores, muy abundante y completa. Todos los deseos particulares, los defectos propios y las búsquedas se unen a esta fuerza común.

Y cuando más tarde empieza a influir la Luz Circundante sobre cada uno de nosotros, ella pasa a través de estos defectos personales, de estas demandas y equivocaciones, a través de este patrón, y dibuja para cada uno las cualidades, sobre las cuales habla el Zohar.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 09 de febrero 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: