Has sido elegido entre mil millones de almas

laitman_2009-05-28_0041_wSólo gracias al libro del Zohar podemos salir del exilio a la liberación y, por supuesto, ahora estamos en un estado especial. Debemos agradecer al Creador que nos haya elegido para esta misión. Por otro lado, es una enorme responsabilidad.

Debemos creer que el Creador nos conducirá a través de todos los obstáculos y que estos nos fortalecerán.

Siento temor e inspiración y, junto a esto, estoy muy emocionado y siento una tensión interior. Debemos darnos cuenta de nuestra enorme responsabilidad.

Todas las generaciones de cabalistas −personas que han concebido el propósito de la Creación y el deseo del Creador− están en el mismo sistema al que queremos pertenecer.

Ellos han logrado su corrección en este sistema roto del alma común Adám Rishón y han preparado este sistema para nosotros, para que podamos recibirlo como un sistema global, en el que se revelan no solamente las almas individuales corregidas, como ocurrió antes del tiempo de Rabash.

Él fue el último, en la cadena de cabalistas, quien nos transmitió la Cabalá, la metodología de la corrección. Estas almas estuvieron diseminadas en todas las generaciones, como gotas en el mar.

Y ahora, por primera vez en toda la historia desde los tiempos del último exilio, deseamos lograr la liberación última y definitiva. Se trata del verdadero exilio de Egipto.

Además, este exilio está teniendo lugar durante un tiempo muy especial, precisamente antes de la fiesta del Purim (que simboliza el Fin de la Corrección). Son unas condiciones únicas.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 18 de febrero 2010 )


Material relacionado:

De la lección del Zohar, 18/02/2010

¡El ataque!



Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: