Juicios del cuerpo y el alma

v_okno_100_wp[1]El Zóhar, Capítulo Metzora, Punto 10) Llegado el momento en que el alma debe abandonar el cuerpo, el alma no se separa del cuerpo antes de que la Divinidad aparezca frente a ella, y el alma sale del cuerpo hacia la Divinidad, lleno de alegría y amor por Ella.  Si es un justo, se reúne con Ella y se adhiere a Ella.

Esto quiere decir que cuando una persona asciende a un nivel superior, el estado anterior se desvanece.

Y si no, la Divinidad se retira y el alma se queda atrás y marcha y se lamenta de esta separación del cuerpo.

Alegoría: Cuando el gato no quiere apartarse del fuego, afila el cuchillo y él te seguirá pues creerá que te dispones a cortar carne. Entonces, se apartará del fuego. De igual forma, cuando el alma no desea separarse del cuerpo, la Divinidad aparece frente a ella y ésta parte hacia ella y se separa del cuerpo.

Con el fin de elevarse a un nuevo nivel, la persona debe ser motivada por una causa indirecta. Está escrito, “Tu te elevas en santidad, pero nunca desciendes”. Existen muchos caminos para avanzar. Un nuevo estado surge luego de que un nuevo deseo no corregido se revela. Esto causa que la Luz desaparezca, ya que está forzada abandonar el deseo.

Si una persona ha alcanzado el estado de perfección, (el estado de Jafetz Jesed, en donde uno no quiere nada para su beneficio), o si una persona tiene una intención para el otorgamiento, ¿entonces cómo puede dejar este estado y empieza a otorgar menos? Debe hacerlo para ascender a un nuevo nivel, porque una persona tiene que separarse completamente del estado anterior. Tiene que volver a nacer en un nuevo estado desde cero, ¿Cómo es posible? Una persona no es capaz de hacerlo por su cuenta. Para él, significa una caída. Sencillamente no es capaz de partir de la perfección, diciendo, “Le doy a todos, ¿qué quieres más de mí? No puedo parar de dar”.

Por lo tanto, una fuerza adicional debe intervenir. Por ejemplo, digamos que una madre tiene un problema crónico para alimentar a su hijo. El doctor examina al niño y le dice, “Su hijo tiene un problema estomacal y no debe comer durante dos días”. El doctor debe emplear su autoridad para convencerla de que deje de dar. De la misma forma, debe existir un factor adicional que lleve a una persona lejos de la perfección, lo cual es lo mismo que la muerte.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: