La “matriz” espiritual

laitman_2009-11-29_9923_wPregunta: ¿Por qué siempre ha existido una actitud respetuosa hacia el Zohar y éste ha unido alrededor suyo la gente?

Respuesta: Nos encontramos en una realidad infinita, unidos unos con los otros. El libro del Zohar no es simplemente un libro que cualquiera puede escoger de la estantería y empezar a leer.

El Zohar es un instrumento que permite influir al sistema espiritual. Como si pulsáramos unos botones, y el sistema reaccionara.

Lo activamos, incluso sin entender que hacemos, recibiendo el acceso a alguna región hipersensible con unos sensores internos.

Porque este no es un libro, sino un sistema entero. Cuando lo leemos y de algún modo conectamos con él, nos activamos respecto al sistema y el sistema respecto a nosotros.

Esto no significa poner en marcha algún programa del computador, sino que entrar dentro de él, como en alguna “matriz” espiritual. Al tiempo que conectas con el libro, entras dentro de ella. Tenemos que comprender esto y ser conscientes de la gran oportunidad y especial responsabilidad que significa.

Esperemos poder activar este sistema y, hasta cuanto dependa de nosotros, unas almas pequeñas, ponerlo en marcha para que nos influya y descubra la unidad.

Esta unidad existe ya ahora, pero queremos que el Zohar la descubra, que quite la primera capa exterior de nuestro egoísmo y descubra nuestra unidad en el grado más pequeño: el primer escalón espiritual.

Esto será ya el descubrimiento. Entonces, ¡vamos a estudiar este libro y esperar que esto suceda!

(Extracto de la clase final antes del Congreso “Zohar 2010″, correspondiente al 18 de febrero 2010)

Material Relacionado:

Entramos a la espiritualidad como a través del cuello de la botella

Cuidado alejate de los cocodrilos hambrientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta