La contemplación interna

laitman_2009-06_3382_wToda esta construcción exterior que vemos en la pantalla del “computador” está creada sólo para mí, porque distingo sólo lo externo.

En realidad, todos los fenómenos suceden en el disco duro. De allí, a la pantalla se proyecta alguna forma que se puede entender y, entonces, mando una orden al disco duro según la forma comprendida. La forma externa reflejada en la pantalla es nuestro mundo. El Zóhar quiere llevarnos al interior del sistema, al Creador que es el disco duro. Es allí donde se desarrollan todos estos sucesos y actúan todas las fuerzas.

No cambiaré nada actuando sobre la pantalla, como si intentara borrar algunos detalles de la imagen o dibujar algo más. La pantalla es necesaria únicamente para que vaya desde ella a lo que sucede dentro. Por eso, lo importante tras todas estas imágenes, es intentar entrar adentro. Allí descubriremos las formas del mundo espiritual. En este “disco duro” encontraremos las fuerzas, la información, los reshimot, y podremos trabajar con todos los parámetros, cambiando todo para recibir el llenado. Pero sólo con la condición de que profundicemos.

Por eso, no es importante qué imágenes nos dibuja el Zohar. Lo importante es que queramos descubrir la imagen interior donde sucede todo, donde actúan los deseos. Aparte del deseo y la luz no existe nada más en el Universo.

(Extracto de la lección sobre la Introducción al Libro del Zóhar, correspondiente al 12 de febrero 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: