La culpa, el juicio y el perdón

blame[1]Recibí tres preguntas sobre nuestra relación con los demás:

Pregunta: Todavía necesito entender, cómo es que al hombre se le puede culpar de algo si No hay nadie más aparte de Él. Todo lo determina Él, ¿entonces, cómo se pueden criticar asuntos de este mundo? Además, al intentar creer que solamente existe Él, ¿no sería perjudicial para una persona criticar todo lo que la rodea siendo que se dice que todo es un reflejo de ella misma?

Respuesta: El egoísmo fue creado para transformarse, mientras que todo lo demás fue creado para ser utilizado en su forma original.

Pregunta: ¿Si pudiéramos observar sin juzgar y viviéramos cada momento dentro del amor y la comprensión, dejaría de existir el sufrimiento en el mundo?

Respuesta: No, no es suficiente. Tenemos que agregar la semejanza a la Fuerza Superior, porque solamente así alcanzaremos el verdadero amor en lugar de un amor imaginario. Solamente de esta forma dejarán de existir los problemas.

Pregunta: En todo lo que leído de su obra acerca de la Cabalá, nunca he escuchado una disertación sobre el perdón a otro ser humano. Yo dirijo un grupo de apoyo judío y nos hemos estado enfocando en el perdón. Siento que esto es muy importante para la salud espiritual. Me gustaría saber lo que usted piensa.

Respuesta: Cuando una persona se halla por encima de este mundo, no es necesario perdonar a nadie debido a que no toman en cuenta los resentimientos.

Material Relacionado:

La alegría es el signo inequívoco del otorgamiento

¿Qué es el pecado en la cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: