La llave de la puerta sagrada de mi ser

soul_thumb[1]Necesitamos entender qué clase de poder se encuentra oculto en El Libro del Zóhar. Es una herramienta o un medio de salvación que se nos entrega, el único instrumento capaz de una revolución espiritual y material en el mundo. Si entendemos su importancia, entonces con su ayuda podremos cambiarnos nosotros y a la realidad. Seremos capaces de afectar nuestro destino, tanto para cada individuo y para todos nosotros en conjunto.

Todo esto está en nuestras manos. Este libro es una llave especial que se le entrega a la humanidad para abrir el sistema de las fuerzas que lo gobiernan. Solamente necesitamos aprender a usar esta llave para abrir la puerta sagrada, la puerta del sistema espiritual. Y la llave lo abrirá para nosotros.

Cada palabra en El Libro del Zóhar debe entenderse como existiendo dentro de cada  uno de nosotros. El texto habla solamente sobre nuestro mundo interior. Cuando leo la frase “Vamos a Faraón”, debo imaginar que el Creador, Moisés y yo estamos juntos dentro de mi. Necesito sentir lo que significa “ir allí” – a que deseo o cualidad me estaré acercando, la cual se denomina, “el Faraón” o “la inclinación al mal”. Y la fuerza que me ayudará a hacer esto se llama el Creador. 

Yo no tengo la capacidad para ir directamente con el Faraón porque veo cuan grande es y en la medida que me domina. Es únicamente aferrándome al Creador (o a la línea derecha, el otorgamiento, la Torá, la Luz Superior) que yo me puedo acercar a la línea izquierda (el mal, el egoísmo) dentro de mi. Y en lugar de destruirla, puedo liberarme de su poder y elevarme por encima de ella.

Entonces yo convertiré la fuerza del mal en una fuerza del bien y el bien me gobernará en lugar del mal. Todo esto es posible únicamente con el estudio del Libro del Zóhar. Cada  palabra en él retrata alguna de mis cualidades, una fuerza, las relaciones entre ellas y el proceso por el que estoy pasando

Tengo que imaginar todo esto como partes de mi alma; estoy estudiando mi propia anatomía espiritual. Mis esfuerzos por hacerlo atraerán la Luz Superior que Reformay me acercarán al Bien.

Así es que con estas aspiraciones en la mente y el corazón, leamos El Zóhar.

Material Relacionado:

Revelar un código interno a través del libro del zóhar

Un ejercicio de rutina para entrar al mundo espiritual

Sólo la luz superior puede cambiar nuestro destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta