La oscuridad es la luz oculta

rav_2008-11-07_blackpool_lesson_12_wEl Zóhar, capítulo Bo, p. 63: Como corresponde, Bina y TM del Nilo quieto, también, cayeron en Keter y Jojma de los Nilos durante el Katnut. Durante Gadlut, el Nilo quieto, también eleva su Bina y TM hasta éste y con ellos asciende el Keter y Jojma de los Nilos, que reciben GAR de él. Y sus Keter y Jojma se quedan en el grado y ascienden durante el Gadlut, puesto que cuando él trae su Bina y TM de regreso, el Keter y Jojma de los Nilos ascienden junto con ellos y reciben GAR.

Hay un río grande y quieto con el cual todos los ríos pequeños están conectados con sus Galgalta ve Eynaim. Este gran río anula su AJaP (por eso se denomina quieto), para dar una posibilidad a los ríos pequeños de unirse a él, y espera; tan pronto como ellos se conectan con él, empieza a subirles junto consigo mismo.

De esta manera ellos suben de su grado al grado siguiente. Y en el grado superior hay otro “río quieto”, y entonces ellos se unen con este río y ascienden más. De este modo funciona este “ascensor espiritual”.

Siempre lo que me parece como oscuridad es la luz oculta. La oscuridad no existe; siento la oscuridad porque es mi relación egoísta con respeto a la Luz, y por eso la Luz se oculta Ella me ilumina con su lado contrario.

Por eso en hebreo Ohr significa la Luz, y en arameo Orta significa la noche, porque estos lenguajes son opuestos uno al otro, como el lado frontal y el reverso. La oscuridad no existe. Solamente existe en relación a nuestros deseos no corregidos. En los deseos corregidos no existe la oscuridad.

Por eso, de inmediato, cuando siento que me falta inspiración o tengo mal humor, esto significa que tengo una oportunidad de despertarme a una unión más grande con el Superior, precisamente a través de la oscuridad que siento.


(Extracto de la lección nocturna sobre, El libro del Zóhar correspondiente al 25 de febrero 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: