La serpiente enviada para ayudarnos

laitman_2009-11-19_9494[1]Zohar, Capitulo Tazria, Cuando una mujer da a luz”,  Punto 95: Esto es cuando el pecador le da fuerza a Sitra Ajra, para extender de la izquierda, desde arriba hacia abajo, tal como hizo Caín.

Entonces la serpiente, llamada “pecado” que acecha a la puerta de Maljut, deja al descubierto el primer punto, el cual está oculto en Maljut y todas las luces parten desde la raíz del alma de la persona pecadora (en Maljut)… 

Precisamente gracias a que se revelan la serpiente y Maljut, la cual no es capaz de recibir ninguna luz, el hombre empieza su corrección desde el punto más bajo, más crítico.

Esta serpiente juega un rol muy importante. Por eso, hay que interpretar positivamente lo que está escrito que el pecado nos aguarda en la misma entrada. El Creador preparó para nosotros la serpiente, gracias a la cual podemos nacer en el mundo espiritual.

¡La serpiente revela la cosa más básica: que no es posible recibir la luz en los deseos egoístas! De hecho, ¡ni lo intentes! Perderás las fuerzas en vano y no tendrás éxito nunca. Deja tus deseos egoístas, no podrás hacer nada con ellos. Tienes que subir por encima de ellos y saltar por encima de este mundo. Es lo que la serpiente explica al hombre…

La serpiente se arrastra como el ángel enviado por el Creador para empujarnos hacia la corrección. Pero, como nos encontramos sumergidos en nuestro egoísmo, maldecimos estas fuerzas que desean sacarnos de él. Al revés, tenemos que agradecer a la serpiente por su ayuda. Esta serpiente es como la medicina, no en vano es justamente el símbolo de la medicina. Porque el veneno es la base de todas las medicinas.

Con la ayuda de las mordeduras de las dos serpientes, el Creador nos ayuda a sentir de repente la naturaleza, la cual se encuentra por encima de nuestra naturaleza. Comprendemos que debemos subir por encima de las dos serpientes y así encontramos con Aquel que las dirige.

(Extracto de la lección nocturna sobre El libro del Zohar, correspondiente al 13 de febrero 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta